Escríbenos ó Síguenos En
para leer

Juan Luis Guerra ’33 años de reconocimientos internacionales’

Jueves, 16 de Mar - 20170

juan-luis-guerra

El Nacimiento de la música de Juan Luis Guerra 440 se remonta al año de 1984. Su primer disco, “Soplando”, mostró a los entendidos que estaban al frente de un verdadero creador musical.

Luego, “Mudanza y Acarreo” y “Tú” llevaron al talentoso músico por un sendero histórico en el plano de la música latina.

Con una música auténtica, exquisita desde los puntos de vista lírico, musical y armónico, cada tema de Juan Luis Guerra 440 impactó en todas la clases sociales.

Juan Luis es el creador de un movimiento musical en el Merengue Dominicano que hizo que este ritmo renaciera vestido de una lírica impecable, imponente e impactante. Tradicionalmente el Merengue era un ritmo bailable que entraba por los pies y allí se quedaba. El gran acierto de Juan Luis Guerra es haber creado un estilo de Merengue que debido a la calidad de sus letras y de su música, a decir de él mismo, “es un Merengue para los píes y para la cabeza”.

A finales de 1990, la producción “Bachata Rosa”, catapultó a Juan Luis Guerra 440 a los más altos planos del mercado musical mundial. En este disco el artista rescata un ritmo propio de la República Dominicana denominado Bachata, el cual es una especie de Bolero Antillano, y lo viste de tiernas y románticas letras que lo convierten en un suceso musical a nivel mundial.

Desde 1986, Juan Luis Guerra 440 ha recibido los más importantes reconocimientos del mundo del disco y el espectáculo, entre los que se destacan:

*Un Premio Grammy de la Academia Norteamericana de Ciencias y Artes de la Grabación por la producción “Bachata Rosa”.

*Tres Nominaciones consecutivas al Grammy por sus álbumes Areíto, Fogaraté y Ni es lo mismo ni es Igual.

*Tres Grammy Latino de la misma academia por su producción “Ni es lo mismo ni es igual”. *Dos Grammy Latino por su producción “Para Ti”.

*Cuatro Premios ACE de la Asociación de Cronistas del Espectáculo de Nueva York.

*Diez Premios Soberanos, el Máximo Galardón que otorgan los famosos Premios Casandra que organiza la Asociación de Cronistas de Arte de Santo Domingo, República Dominicana.

*150 Discos de Platino por sus ventas de mas de 15 millones de copias.

*Un Disco de Diamante entregado por la Sociedad General de Autores y Editores de España por la venta de más de 4 millones de copias en España.

*Un premio Latino de Honor otorgado por la Academia de Artes y Ciencias de la Musica de España, como un reconocimiento a su invaluable aporte en la difusión mundial de la música latinoamericana.

*Numerosos premios Lo Nuestro a la Música Latina y Aplauso, otorgados por la principal cadena de televisión hispana de Los Estados Unidos de América, Univisión.

*Premios “Billboard Latin Music Award” al mejor album tropical del año por sus producciones “Bachata Rosa”, Areíto, Fogaraté, Ni es lo mismo ni es Igual, “Colección Romántica”, y recientemente “Para Ti”, así como varios “Hot Latin Track” del año por muchos de sus éxitos.

Su extenso repertorio incluye temas como “Ojalá que llueva café”, “El Niágara en bicicletas”, “Burbujas de amor”, “Frío frío”, “La llave de mi corazón”, “Las avispas”, “Todo tiene su hora”, entre muchos otros.

© 2017, Olímpica Stereo. Este contenido está amparado bajo la ley de derecho de autor colombiana

Para comentar esta publicación ingresa con