Escríbenos ó Síguenos En
para leer

Jorge Oñate, ‘El Ruiseñor’ que canta vallenato

Viernes, 31 de Mar - 20170

jorgeoñate

Hace poco se hablo del homenaje que se le hizo a “El Jilguero de América” Jorge Oñate en el festival ‘Francisco el Hombre’, y aprovechando que este icono de la música vallenata celebra un año más de vida recordamos anécdotas que de pronto no conocías

El Ruiseñor del Cesar”, como también se le apoda, empezó su periodo de actividad en la música desde 1968 y aún está vigente en las emisoras del país.

Sabias que la grabación del álbum de Jorge Oñate con el maestro Emiliano Zuleta se da luego de que se le cumpla la petición que el acordeonero había hecho para poder grabar con el “Jilguero”, la cual consistía en la entrega de un carro renault 4 nuevecito que en esa época era el carro de moda.

No es para nada un secreto que es considerado como uno de los cantantes más importantes de la música vallenata, cosechando alrededor de 25 discos de oro, 7 discos platino y demás.

Entre otras curiosidades, el artista en algún momento de su vida incursionó como concejal de su pueblo natal, también como subdirector del Departamento del Cesar. Con esto nos damos cuenta que el cantante es un hombre multifacético y muy talentoso.

A continuación recordaremos algunas de sus canciones más representativas de su carrera musical.


© 2017, Olímpica Stereo. Este contenido está amparado bajo la ley de derecho de autor colombiana

Para comentar esta publicación ingresa con