Escríbenos ó Síguenos En
para leer

Jorge Celedón ‘De Villanueva para el mundo’

Martes, 7 de Mar - 20170

jorgeceledon

Jorge Celedón, un destacado cantautor, quien se caracteriza por su sencillez, nobleza y carisma, proviene de una dinastía musical de Villanueva (La Guajira, Colombia), en cabeza de su tío Daniel Celedon. Donde nació un 4 de marzo en el hogar de Alfonso Celedón y Maura Guerra. En sus comienzos compitió como compositor y cantante en la categoría de canción inédita en distintos festivales vallenatos que organizan en la región Caribe.

Como amante del buen vallenato, Jorge se interesa por rescatar los ritmos olvidados del folclor, como el son, el merengue y la puya, es así como sus mejores éxitos son en estos aires: ‘Ay hombe’, ‘No todo puede llamarse amor’, ¡Juepa Je!, ‘Me dejó solito’ ´Parranda en el cafetal’.

Su espíritu solidario y corazón filantrópico lo condujeron a crear en el 2004, en Bogotá, la Fundación ‘Ay Hombe’; mientras que en su tierra natal La Guajira hizo lo propio con la Fundación ‘Saludemos’; a través de las cuales ayuda a niños y niñas de escasos recursos económicos.

La serie de éxitos en sus 14 años como solista lo han llevado a lograr una estela de triunfos, entre los que se destacan: la internacionalización en firme de la música vallenata (ha brindado conciertos en muchos países de América y Europa); ganador de discos de Oro; de Platino en el 2003 y 2006, doble Disco de Platino en el 2004 por su canción ‘Ay hombe’, que fue la obra del año; triple Disco de Platino en el 2005 por el cd ‘Juepa Je’, que incluye canciones que estuvieron en el primer lugar en el gusto de los colombianos: Cuatro rosas’, ‘Juepa Je’, ‘El Invierno Pasado’ , ‘Me dejó Solito’ y ‘Sin Perdón’; Disco de Diamante en el 2007 y tres Grammys Latinos. El primero fue en el año 2007, con ‘Son para el mundo; el segundo en el 2014 con ‘Sin Fronteras’, y el tercero en el 2015 con el álbum ‘Sencillamente’.

© 2017, Olímpica Stereo. Este contenido está amparado bajo la ley de derecho de autor colombiana

Para comentar esta publicación ingresa con