Escríbenos ó Síguenos En
para leer

¿Hombre Orquesta? Conoce aquí algunos artistas que son ‘de todo un poco en la música’

Lunes, 27 de Nov - 20170

hombreorquesta

La versatilidad es algo que pocos músicos cantantes y artistas poseen debido a lo complejo que puede resultar tener un conocimiento amplio de diferentes cosas, en este caso, no solo tener la técnica vocal para cantar te hace un gran artista, tener un afinado oído para ser un excelente productor musical, la inspiración para componer canciones que lleguen al público, o tener la destreza de tocar más de un instrumento, es un plus adicional que hace que sobresalgan algunos.

Con lo anteriormente mencionado, exaltamos a tres artistas que van más allá de la cotidianidad musical, es decir, hacen de todo un poco (muy bien hecho) musicalmente hablando.

Chelito De Castro

Un barranquillero que es acordeonista, pianista, bajista, compositor, arreglista y llegó a ser hasta productor de fallecido Joe Arroyo, su eterno amigo y compañero musical.

Desde los 4 años tiene afinidad con la música, cuando en navidad le dieron una guitarra, unas maracas y un micrófono, “desde entonces no he parado con la música”.

Ha grabado y acompañado en presentaciones artistas de talla internacional como Julio Iglesias, Ana Gabriel, Juanes, Carlos Vives.

Uno de sus mayores logros como músico es el solo del piano que estuvo a cargo suyo en la canción de la ‘Rebelión’, tema que le ha dado la vuelta al mundo y que es himno en muchos lugares de América latina. Su permanencia con la orquesta del Joe fue de 10 años; también ha sido productor de artistas como Juan Carlos Coronel y Checo Acosta.

Actualmente tiene su propia orquesta, ‘Joe All Star’s’, donde es el fundador, director, productor y músico, un “todo en uno” que le da también la oportunidad a cantantes y músicos jóvenes para que encaminen su carrera musical.

Pastor López

‘El indio Pastor’, como es conocido, es cantante, músico y compositor que encontró la oportunidad de cantar con la música llanera; alcanzó su reconocimiento en la orquesta de Nelson Henríquez, luego pasó por otras agrupaciones importase entre las cuales está la de Aníbal Velásquez. En 1973 formó su propia orquesta, ‘Pastor López y su combo’ inclinándose hacia el género cumbia.

Aunque es venezolano de nacimiento, se siente como un colombiano más porque ha sido el país donde ha encontrado el camino al éxito, además, es donde tiene la mayoría de sus presentaciones.

Pastor López ha incursionado en géneros musicales como la cumbia, el paseo vallenato, el paseíto y el porro, sin lugar a dudas un hombre que se ha atrevido a probar diferentes formas de hacer música y que en todas ha tenido éxito.

Iván Calderón

Desde muy chico emigró con su familia a Medellín, donde desarrolló sus habilidades con la guitarra, el bajo y la composición. Tiene la música como prioridad en su vida, estando muy niño él y sus hermanos se dieron a conocer en el medio con ‘Los Gigantes del Vallenato’. Hoy este talentoso hombre se destaca entre los principales músicos, compositores y directores del vallenato; también ha incursionado como Productor de la música popular, colaboró como guitarrista y bajista en ‘Los embajadores del vallenato’.

Ha tenido una trayectoria profesional impecable, son muchísimos los temas suyos que han ocupado los primeros lugares en las estaciones del país como Muero por Verla interpretada por Luis Mateus, No me vuelvo a ilusionar, interpretada por el Binomio de Oro, o Será el Final de Los Inquietos.

© 2017, Olímpica Stereo. Este contenido está amparado bajo la ley de derecho de autor colombiana

Para comentar esta publicación ingresa con