Escríbenos ó Síguenos En
para leer

Hansel y Raúl, el binomio de la personalidad y autenticidad musical

Miércoles, 11 de Oct - 20170

 

hanselyraul

Hansel Enrique Martínez y Raúl Alfonso, nacieron en Cuba y sus comienzos en el mundo musical se registran cuando fundaron la famosa banda Charanga 76 siendo sus vocalistas y co-fundadores; esto sucedió cuando llegaron a Estados Unidos en 1976.

Inclinados por la música tropical decidieron incluir el violin y la flauta para darle un toque de personalidad y autenticidad a su música; la música que hacían gustó tanto que tuvieron que realizar gira de conciertos hasta en los rincones de los Estados Unidos.

En 1980 deciden dejar la banda a un lado y en 1983 emprenden camino como dúo, estando ubicados en Miami, en donde llegaron a ser considerados la banda de baile numero 1 de la ciudad. Era una época de oro para la música cubana en la ciudad del sol y ellos supieron aprovecharlo.

Cinco años mas tarde nace la canción ‘Maria Teresa y Danilo’, himno que el mundo entero coreaba a ritmo del sabor cubano que estos exponentes empezaron a llevar a cada rincón del planeta.

Era tanto el éxito que los acogía que llegaron a la Casa Blanca de Estados Unidos para cantarle al presidente de ese momento.

El duo que seguía cosechando triunfos parece con el tema ‘Ella’, perteneciente al ultimo trabajo discográfico grabado por Hansel y Raúl hasta ese momento, tiempo más tarde se desintegrarían.

7 años mas tarde vuelven a reunirse grabando un nuevo álbum y con el enfoque de hacer una nueva gira mundial y en 1996, ya con 20 años de carrera artística en el trabajo discográfico ‘Celebrando’, incluyen temas como ‘las llaves de tu apartamento’ y ‘Bailala pegaita’ que los llevaron a una nueva gira mundial por mas de 22 países y 36 ciudades donde reafirmaban su dominio en la escena de la música tropical.

’100% cubano’ es el álbum que sale a la luz en 2003, haciendo una dedicatoria a sus raíces y la música tradicional cubana.

Hansel y Raúl, un binomio de la historia cubana que en sus canciones plasman un constante recuerdo de la música de su país natal, mostrándolo a través de letras, personajes o vivencias personales.

© 2017, Olímpica Stereo. Este contenido está amparado bajo la ley de derecho de autor colombiana

Para comentar esta publicación ingresa con