Escríbenos ó Síguenos En
para leer

Hace 20 años Rene Higuita le daba la vuelta al mundo con ‘el escorpión’

Lunes, 7 de Sep - 20150

Rene Higuita

Fue un asombro universal. Ocurrió el 7 de septiembre de 1995 en un partido amistoso entre las selecciones de Inglaterra y Colombia.

El célebre arquero colombiano, René Higuita, completó un cuadro, con una pincelada excepcional de su carrera futbolística, poniendo el nombre de Colombia en el estrado de las ponderaciones inolvidables.

Higuita, levantó su cuerpo en el aire, y con ambos pies y como acurrucándose golpeó la pelota con la suela de sus botines como último recurso para evitar el gol. El estadio de Wembley fue testigo de una jugada atípicamente magistral.

Según la crónica de la época, el paraguayo Arsenio Erico, vistiendo la casaca de Independiente de Avellaneda, anotó un gol a Boca Juniors, por el torneo argentino, en agosto de 1934, siendo el primero en crear la jugada, que Higuita dio a conocer al  mundo.

Quedó patentizada como la jugada del escorpión y se sumó al diccionario mundial que acuñaron los sudamericanos como la “Chilena”, la “Bicicleta”, la “Vuelta Olímpica” o el “Gol Olímpico”. Todas estas terminologías nacieron del talento y la inventiva del futbolista sudamericano.

Han pasado muchas generaciones y vendrán muchas más, pero en la historia del balompié, a nivel planetario, estarán omnipresentes estos episodios gloriosos que son sucesos ofrendas al fútbol mundial… tomado de: conmebol.com

Hoy, 20 años después de la histórica jugada, Rene Higuita lo recordó de una manera jocosa en su cuenta de Instagram:

Como no celebrar los 20 años de El Escorpión… con un escorpión? ✌️que tal me salió? Leo opiniones.

Un vídeo publicado por Jose Rene Higuita (@higuitarene1) el

© 2015, Olímpica Stereo. Este contenido está amparado bajo la ley de derecho de autor colombiana

Para comentar esta publicación ingresa con