| Olímpica Stereo Gózatela | Para leer | Giovanny Ayala 'el militar' - Giovanny Ayala 'el militar' -
Escríbenos ó Síguenos En
para leer

Giovanny Ayala ‘el militar’

Miércoles, 12 de Sep - 20180

giovannyayala

A los 15 años, Giovanny Ayala no había terminado sus estudios, entonces su madre lo ingresó al Ejército Nacional de Colombia, donde vivió momentos de aprendizajes y sustos, estas son algunas de sus experiencias en el paso por las fuerzas armadas:

“Soldado Ayala, usted se robó el fusil”
Recién ingresado al ejército, el comandante del batallón lo acusó de haberse robado un fusil y unas municiones, “había un Cabo al que yo le pregunté por mi arma porque no la vi donde la había dejado, y yo sabía que él lo tenía”. La situación llegó hasta el punto de hacerle consejo de guerra al artista, en donde la investigación arrojó como resultado que efectivamente aquel Cabo, era quien pretendía robar aquella arma e inculpar a Giovanny Ayala.

Varios de su pelotón fueron asesinados
En su paso por la fuerza armada, le tocó combatir con la guerrilla, hechos en los que varios de sus compañeros de escuadrón desafortunadamente no pudieron regresar a casa. “Ver que llegamos mil y regresamos ochocientos, es duro, sobre todo cuando viste morir a tus compañeros”, afirma el artista quien también cuenta que actualmente se llena de nostalgia en ocasiones, por recordar los buenos momentos que vivió con esos amigos de pelotón, que ya no están.

Duros Castigos
El cantante cuenta que existía un castigo que se llamaba ‘Los jumbos’, el cual consistía en secar los charcos con ropa puesta y dando vueltas en ellos hasta que el piso quedara completamente seco, sin importar lo empapada de agua que quedara su ropa y añade que “era algo desagradable y humillante”.

Cantando con el uniforme militar
Después de varios años de haber cumplido el servicio militar, Ayala fue contratado para que cantara en un batallón en una despedida de fin de año; el sin dudarlo acepto, pero hizo la petición al comandante de que lo dejará presentarse en tarima vestido de militar y “se me cumplió el deseo, fue algo muy enriquecedor para mí”, expresó el intérprete de la canción ‘De rodillas’.

© 2018, Olímpica Stereo. Este contenido está amparado bajo la ley de derecho de autor colombiana

Para comentar esta publicación ingresa con