Escríbenos ó Síguenos En
para leer

Gilberto Santa Rosa, el caballero que le hace más caso a la conciencia que al corazón

Lunes, 22 de Ago - 20160

 

gilbertosantarosa

Gilberto Santa Rosa, el hombre de ¡Eh Eh Caminaloooo! Celebró sus 54 años y nosotros nos pusimos en la tarea de buscar algunos datos que no sabíamos de él.

Santa Rosa, el cantante que le hace más caso a la conciencia que al corazón ya que asegura que es un tipo naturalmente terco y que todo lo hace basado en la idea original que tiene, al que no se le hace difícil mantener la disciplina de un caballero, de ahí el título otorgado ‘El caballero de la salsa’, pero eso no quiere decir que sea infalible, que sea perfecto, el sabe lo que es la palabra respeto y lo práctica, aquel que dice que si no hubiese sido cantante perfectamente hubiera podido ser profesor de escuela porque le gusta compartir con la gente, esta y muchas cosas más hacen de este artista puertorriqueño todo un caballero en este género musical, todo un “Caballero de la Salsa”.

Aquí les dejamos otros datos que no conocías de Gilberto Santa Rosa

* Un bote de basura y latas de pintura fueron mi primer instrumento y por supuesto, mi primer contacto con la música. En 1975 los reyes magos se las cambiaron por una tumbadora.

* A los doce años, formó parte de su primera agrupación musical en el género tropical, de manera aficionada.

* Debido a esa temprana trayectoria, pudo debutar a los 24 años como solista y director de su propia orquesta. Su lanzamiento fue apoyado por la compañía Combo Records.

* Su música y estilo inconfundible lo han llevado en giras de conciertos por todo el mundo. Incluso, llegó a Japón en 1995, como embajador oficial de Puerto Rico.

* La elegancia musical y el estilo de Gilberto Santa Rosa lo han convertido en el caballero de la salsa

* Cuenta con la nacionalidad puertorriqueña, estadounidense y dominicana. Esta última se debe a que contrajo matrimonio con la modelo y presentadora Alexandra Malagón.

* Es extremadamente ordenado, en particular con su colección de música. Tiene mas de cinco mil videos en VHS que se los compró a un colombiano que vivía en Puerto Rico. Aun no ha visto algunos de ellos.

* Colecciona maracas. Las mas especiales me las regalo una tribu en Peru. Están fabricadas con diferentes clases de plumas.

* Le gusta madrugar, y a esas horas aprovecha para pensar y leer.

* Le encanta el capuccino sin canela y el café de Juan Valdez

* Después de ser el portavoz de una campaña educativa sobre la diabetes de Merck Sharp & Dohme en Puerto Rico, se considero el diabetico mas famoso de la isla.

* Ha visto mas de cien veces la película “El padrino”, la tengo en todos los idiomas.

* Asegura estar en ese momento de la vida al que los artistas le tienen pánico: El de la madurez, ahora ve las cosas con una óptica diferente, la de la experiencia.

 

© 2016, Olímpica Stereo. Este contenido está amparado bajo la ley de derecho de autor colombiana

Para comentar esta publicación ingresa con