Escríbenos ó Síguenos En
para leer

Finaliza el 2017 con las mejores colaboraciones musicales

Jueves, 5 de Oct - 20170

colaboraciones2017

Cuando se habla de colaboración musical o featuring entre artistas, va más allá de la participación vocal que un cantante pueda aportar en la canción de otro, está en juego que sea el artista indicado para darle ese toque diferente a la canción.

También se busca que el otro artista tenga una posición importante en el mercado musical para darle mayor impulso a la canción.

A continuación traemos esas colaboraciones que en el 2017 han sido exitosas gracias a la union de artistas que actualmente atraviesan por un excelente momento musical y por ende, las canciones también.

‘Casate conmigo’ – Silvestre Dangond ft. Nicky Jam

Esta dupla musical, aunque anteriormente ya se había dado con el tema ‘Materialista’, el artista urumitero se atrevió una vez más a que el Reggaetonero participara en un tema suyo. El video de la canción fue publicado el 15 de Septiembre del presente año y tan solo en dos semanas ha alcanzado 44 millones de reproducciones en Youtube.

‘Felices los cuatro’ versión Salsa – Maluma ft. Marc Anthony

El genero original de la canción es el Reggaeton, pero el cantante paisa se la jugó por hacer una versión Salsa, y para que el tema tuviera gran acogida del publico, optó por proponerle a Marc Anthony que lo acompañara en esta versión. El tema fue publicado el 11 de Agosto del presente año, y en el primer mes obtuvo más de 71 millones de reproducciones en Youtube.

‘Robarte un beso’ – Carlos Vives ft Sebastian Yatra

Carlos Vives se caracteriza por mezclar instrumentos de un genero con otro, teniendo como resultado un estilo musical que es escuchado por el publico de todas las edades. También se le atribuye que artistas de talla internacional como Shakira y Marc Anthony han grabado con el. Pero esta vez lo hace con un joven músico colombiano que poco a poco ha tomado fuerza en la música en los últimos años, Sebastian Yatra, un artista Pop que igual a Vives, se atreve a incursionar distintos géneros. Juntos hacen ‘Robarte un beso’, obteniendo como resultado mas de 171 millones de reproducciones en Youtube desde su lanzamiento que fue el 28 de Julio de 2017.

‘Siga bebiendo’ – Jhonny Rivera ft Yeison Jiménez

Este par de exponentes de la música popular tienen un gran numero de seguidores, pensando en ellos, decidieron hacer un junte musical en el que se deja ver el talento innato de Jiménez y la experiencia musical de Rivera. La canción fue lanzada el 4 de Abril del presente año, tiene casi 10 millones de reproducciones en Youtube y es una de las canciones que mas se escucha en el interior de país.

‘Ingrata’ – Jhon Alex Castaño ft Pipe Bueno

En seis meses alcanzaron 9 millones de reproducciones con esta canción, siendo uno de los dúos mas apetecidos de la música popular debido al talento, reconocimiento y trayectoria de ambos artistas.

‘Vivo pensando en ti’ – Felipe Peláez ft Maluma

Uno de los pioneros de fusiones musicales en el vallenato, Felipe Peláez, hace esta canción junto al Reggaetonero Maluma, siendo uno de los temas mas sonados en el segundo semestre del 2017. La canción posee golpes de reggaeton mezclados con acordeón, guitarras y un beat un poco acelerado, pero que encanta a quien la escucha. Tiene 83 millones de reproducciones en youtube, siendo la canción con video que más visualizaciones ha obtenido Felipe Peláez en su carrera artística.

‘Perro fiel’ – Shakira ft Nicky Jam

Una de las cantantes que ha dejado el nombre de Colombia en alto a nivel mundial, volvió al mundo de la música después de 9 años de receso. Con su álbum ‘El Dorado’, la cantante barranquillera ha logrado obtener la colaboración de diferentes artistas entre los que se encuentra Carlos Vives y Maluma. Con ‘Perro fiel’, aparece nuevamente el Reggaetonero Nicky Jam, la canción ha sido una de las sonadas del nuevo trabajo discográfico de Shakira. En solo dos semanas de su lanzamiento ha obtenido mas de 90 millones de visualizaciones.

‘Como una pelota’ – Espinoza ft Jhonny Rivera

Aparece una vez más Jhonny Rivera, uno de los exponente mas fuertes de la música popular, pero esta vez siendo el quien le colabora a un artista de la nueva ola de este genero, Espinoza, quien decidió darle un toque de experiencia a su canción y quien mejor que Jhonny Rivera para hacer un featuring contundente. Esta unión ha logrado más de 4 millones de visualizaciones en el canal de Youtube en tan solo cuatro meses de haber sido publicada, un millón de visualizaciones más o menos por mes.

‘Vente conmigo’ – Mateo de Dios ft Paola Jara

En esta canción Paola Jara es invitada por Mateo de Dios para interpretar el lado femenino de la letra, ademas de ser un featuring estratégico al tener como apoyo a una de las mujeres más influyentes del genero de música popular en Colombia. La canción cuenta mas de 4 millones de visualizaciones en Youtube y actualmente suena en todas las emisoras de música popular del país.

© 2017, Olímpica Stereo. Este contenido está amparado bajo la ley de derecho de autor colombiana

Para comentar esta publicación ingresa con