Escríbenos ó Síguenos En
para leer

Fiesta Salsera en el cielo con Frankie Ruíz

Jueves, 9 de Mar - 20170

franki ruiz

El día 10 de marzo de 1958, nació el reconocido cantante Frankie Ruíz, que falleció en agosto de 1998, a los 40 años, pero logró marcar un hito en la historia de la música salsera, dejando un legado musical recordado por todos.
Es considerado como “El papá de la Salsa”, quien desde los 20 años supo brillar en el mundo de la salsa. Fue un puertorriqueño muy entregado a su música, tal pasión se veía reflejada en sus canciones, temas como “Tu con él”, “Desnúdate mujer” y “Quiero llenarte”, abanderan su gran recorrido musical, canciones que aún permanecen en nuestras memorias.
En 1985, se lanza como solista, trayendo consigo muchos éxitos. Sin embargo, por cuestiones de la vida pierde la batalla contra las drogas, llegando a ser sentenciado a prisión por posesión de crack.
Sorprendentemente, desde prisión vende alrededor de 200 mil discos de sus álbumes En vivo y A todo color. También lanza el álbum Mi libertad, con el single del mismo nombre, el cual se convierte en el tema bandera del salsero.
Aunque sufría de cirrosis no dejó de cantar. Incluso, el 11 de julio de 1998, cantó en el Madison Square Garden, siendo esa su última presentación. 29 días después, fallece en el hospital de Nueva Jersey, a causa de cirrosis hepática, lo que hasta la fecha de hoy cumpliría 59 años.

© 2017, Olímpica Stereo. Este contenido está amparado bajo la ley de derecho de autor colombiana

Para comentar esta publicación ingresa con