| Olímpica Stereo Gózatela | Para leer | Farid Ortiz, ‘El Rey De Los Pueblos’ que casi pierde la oportunidad de ser cantante - Farid Ortiz, ‘El Rey De Los Pueblos’ que casi pierde la oportunidad de ser cantante -
Escríbenos ó Síguenos En
para leer

Farid Ortiz, ‘El Rey De Los Pueblos’ que casi pierde la oportunidad de ser cantante

Miércoles, 5 de Sep - 20180

faridortiz

A mediados de los años 80, Farid Ortiz se trasladó a Valledupar para vivir en la ciudad del vallenato con su madre. Desde muy joven, ‘El Rey de los pueblos’ fue inquieto por la música, cantaba a todo pulmón en el patio de su casa, algunos vecinos lo escuchaban y pronto fue corriendo la voz en el Valle, de que un joven proveniente de Becerril tenía buenos dotes para cantar vallenato.

Emilio Oviedo, quien es considerado como un descubridor de talentos, entre los cuales se encuentra, Rafael Orozco y Diomedes Díaz, al escuchar lo que se hablaba de Farid, fue en busca de él para determinar si le servía musicalmente o no.

Pero resulta que cuando Oviedo llegaba a su casa a buscarlo, Ortiz nunca estaba. Un día, Emilio se dio cuenta del carrerón que pegó Farid al ver que este llegaba a buscarlo, lo persiguió y le pregunto que por qué corría si lo que quería era escucharlo cantar, y el intérprete de ‘se acabaron’ le contó que creía que la policía lo venía buscando para llevárselo a la cárcel porque había embarazado a muchacha que estaba por cumplir la mayoría de edad y siempre que sentía la llegada de algún carro, corría para que no se lo llevaran preso; ante tal explicación, Emilio Oviedo le respondió en medio de carcajadas que “por matar al tigre y tenerle miedo al cuero casi te pierdes la oportunidad de ser cantante”.

Fue así como empezó Farid Ortiz a encaminarse en el mundo de la música vallenata y que hasta la actualidad se ha ganado el seudónimo de ‘El Rey de los pueblos’.

© 2018, Olímpica Stereo. Este contenido está amparado bajo la ley de derecho de autor colombiana

Para comentar esta publicación ingresa con