Escríbenos ó Síguenos En
para leer

“Estoy conquistando el corazón de aquellos que no son ‘champetuos’”: Martina La Peligrosa

Viernes, 27 de Jun - 20140

Algunos la reconocen por su canción ‘La Peligrosa´, unos por sus chistes en Instagram y otros por su excelente forma de bailar, las mujeres también la reconocen por las clases de belleza que da en su canal de Youtube; lo cierto es que Martina se ha convertido en una de las promesas de la música Colombiana y gracias a sus raíces musicales, está “conquistando el corazón de aquellos que no son ‘champetuos’”, género con el cual ha incursionado.

Luego de explotar de alegría en el escenario, como siempre se le ve aunque sea en una prueba de sonido, Martina ‘La Peligrosa’ atendió a Olímpica Stereo y compartió detalles de su vida, sus influencias musicales, su papel en las redes sociales y sobre su pueblo que nunca olvida.

¿Cómo se hace para, en tarima, botar tanta alegría sin importar el estado de ánimo?

A mí me pasa que cuando piso el escenario, que yo le llamo mi lugar favorito del mundo, se me olvida todo; las tristezas o las alegrías, todo se me olvida. Cuando me paro ahí no siento dolor si es que sentía, es una cosa mágica, es el poder de la música, del ritmo que me hace olvidar todas las penas.

¿Cómo haces para competir en un género tan difícil como la champeta?

Una de las cosas que me hace destacar es que soy de las mujeres de la champeta, creo que también le imprimo ese sonido de todas mis influencias musicales, de todos mis gustos y aunque soy muy respetuosa con este género que no es nuevo, me tomo el atrevimiento de ponerle otros sonidos más modernos y cosas que a mí me gustan con el fin de que a otras personas también les llegue y les guste. Estoy conquistando el corazón de aquellos que no son ‘champetuos’.

Guardando las proporciones, ¿es un poco lo que hizo Carlos Vives en sus inicios con el vallenato?

Tal cual, y esto pasa en todas las épocas. En su época y hablando del vallenato, los hermanos Zuleta o Diomedes fueron revolucionarios. Luego Carlos Vives también revolucionó el vallenato y lo llevó a otras partes y pretendo hacer lo mismo, creo que se ha dado así y he logrado conquistar muchos corazones de personas que no conocían el género.

¿Cuál es el gran sueño de Martina?

Siempre ha sido la música, pero en el camino se me van apareciendo muchos sueñitos que se van volviendo muy grandes así que yo me creo una soñadora y gracias a Dios no paro de soñar y no creo tener un gran sueño, más bien son muchos.

En las redes sociales tienes muchas facetas, ¿con cuál te quedas?

En mi vida está la música como N1, pero de ahí se desprenden muchos otros gustos. Lo mejor que me puede pasar en un día es que la gente me comente debajo de una foto ‘me reí’ o ‘jajaja’, cuando eso pasa digo ‘misión cumplida’. Me gusta mucho hacer reír a la gente y compartir la felicidad, eso lo disfruto mucho y trato de involucrar todas las cosas que me gustan con el fin de divertir.

Hay dos personas fundamentales en tu vida que son Carlos Vives y Adriana Lucía, ¿qué han aportado ellos en tu carrera? ¿Quién más ha sido fundamental para tu crecimiento?

Sin duda mi hermana, Adriana Lucía, ha sido mi inspiración. Yo soy la hermanita menor que siempre ha querido ser como la mayor en todo, yo quería vestirme como ella, ser como ella. La veía cantar y también quería hacer eso. Ha sido un apoyo fundamental en todo lo que ha pasado en mi vida. Ella es muy luchadora y sé que se la ha guerreado en la vida. La amo con todo mi corazón. Ya dejé de trabajar con ella pero no hay ex-hermanas (risas).

Carlos Vives es sin duda una persona que todos los colombianos admiramos y sentimos un orgullo especial por él y todo lo que ha hecho por nuestra música. Tuve el honor y placer de trabajar 5 años con él y aprendí muchas cosas, el espacio que me dieron, Carlos y su hermano, para trabajar en Gaira fue un espacio que supe aprovechar al máximo. Aprendí a actuar un poco, hice teatro musical, fui como su muñequita, si querían que me colgara yo decía ‘yo me cuelgo’, recorrí todo ese camino para saber qué era lo que quería hacer.

Alberto Plaza y tantos otros artistas que han pasado por mi carrera han sido fundamentales, he aprendido de su disciplina, de todas las cosas que uno debe y no debe hacer.

¿Qué nunca olvidarías de tu tierra?

En mi mano tengo tatuado la palabra ‘caritera’ que significa que soy del Carito, así se llama mi pueblo y fue mi primer tatuaje porque yo dije que tenía que tatuarme algo que nunca me vaya a arrepentir y que así yo quiera nunca deje de ser y eso es ser de donde soy. Ahí están mis raíces, mi familia y las cosas que más quiero, ahí nacieron todos mis sueños así que es imposible olvidar de donde soy.

Giovanni Echeverry Nicolella
Twitter: @giovanicolella
Editor de contenido digital

© 2014, Olímpica Stereo. Este contenido está amparado bajo la ley de derecho de autor colombiana

Para comentar esta publicación ingresa con