Escríbenos ó Síguenos En
para leer

Esto es todo lo que necesitas para hacer tu novena

Viernes, 9 de Dic - 20160

novena

Este 16 de diciembre en muchos hogares y parques de Colombia inician las novenas de aguinaldos, muchos son los que llevan años con esta bella tradición, incluso hacen la novena con una petición especial al niño Jesús; pero hay muchos que apenas empiezan y quieren hacer su primera novena con mucha devoción.

Esto es lo que necesitas para tener una hermosa novena:

1- Un pesebre, que es una representación del pueblito de belén y en muchos casos incluye figuras creativas que los diferencian en cada hogar, en la parte superior del pesebre se coloca un nacimiento donde se ilustra con figuras a José, la virgen María y los animalitos de la granja, el niño Jesús será puesto solamente desde la noche del 24 de diciembre y más adelante el 06 de enero lo reyes magos, los pesebres se levantan desde el 10 de enero. No te compliques, descarga aquí figuras imprimibles y armables para hacer tu pesebre de forma práctica, lo importante no es el costo del pesebre si no la devoción.

2- La novena, es una cartilla con los rezos de cada día y sus respectivos canticos. Esta cartilla la puedes descargar aquí

3- Los villancicos, son las canciones que grandes y niños entonan en los intermedios de los rezos y sirven para alegrar la noche en preparación para la llegada de Jesús. El ‘ven ven ven’ es un coro que se repite cada que termina un misterio, los villancicos son al final aunque se pueden ir entonando intercalados. Puedes descargar aquí los más populares villancicos para tu novena.

Descarga Aquí Mi Burrito Sabanero

Descarga Aquí La Nanita Nata

Descarga Aquí Ven a Nuestras Almas

Descarga Aquí Los Peces en el Río

Descarga Aquí Campana Sobre Campana

Descarga Aquí Antón Tiru Liru Liru

4- Amigos y familia, son lo más importante, esta tradición se trata de la unión y el regocijo del amor. En muchos casos se rotan las novenas entre las casas de familiares y amigos, en otras ocasiones solo se distribuyen la comida y bebidas por día.

5- Regalos, estos no son prioritarios pero se acostumbra cuando hay niños recompensar su participación con pequeños regalos que se entregan el 24 de diciembre.

Estás listo para tener la mejor de las novenas, y para continuar la celebración nada mejor que colocar Olímpica Stéreo, si estas lejos recuerda que puedes escucharla por www.olimpicastereo.com.co

 

© 2016, Olímpica Stereo. Este contenido está amparado bajo la ley de derecho de autor colombiana

Para comentar esta publicación ingresa con