Escríbenos ó Síguenos En
para leer

Esto es lo que se come en los estadios de la Copa América Chile-2015

Miércoles, 10 de Jun - 20150

Copa América

Sándwich “de potito”, de carne mechada y “aliados”, son parte de la gastronomía de los recintos deportivos de la Copa América que se realizará en los próximos días en Chile.

Faltan pocos días para el inicio de la Copa América y una de las grandes interrogantes que tienen los miles de fanáticos que viajarán a Chile para alentar a sus respectivas selecciones es ¿Qué se come allá en los estadios? La variedad no es mucha, aunque sí la tradición.

Una de las delicias locales autóctonas es el llamado “Sándwich de potito”. Jorge Fuentes, conocido en Rancagua como “El rey del Sándwich de potito” contó en qué consiste este famoso emparedado: “se puede vender de carne de ‘chancho’ (cerdo), caballo o vacuno. Yo trabajo con vacuno, porque pese a que es más caro, es más sabroso. Este es el original, porque se ocupa la tripa grande del animal, que se compra lavada y que luego se cocina por tres horas con agua y sal”.

“Después se junta con longaniza chilena y ahí el cliente escoge a su gusto qué agregar al pan. Se le puede echar cebollita picada, mayonesa, mostaza, kétchup, ají, salsa verde o pebre. Es un rico sándwich y les gustará a todos quienes lo prueben”, agregó.

También, en los recintos deportivos se ofrecen otras variedades de sándwich. La mayoría llevan palta (aguacate) y son acompañados con distintos tipos de carnes o cecinas. Puede ser jamón, pernil (pierna de cerdo) o carne mechada. Esta última es vacuno bien cocido y con harto jugo, que queda preparado de tal forma que se deshilache solo. Destacan también los “aliados”, como son conocidos de forma popular, que son emparedados hechos con queso y jamón.

En los estadios también hay varios vendedores ambulantes que ofrecen maní, el cual se puede comprar en variedades como salado, tostado o confitado. Además, algunos venden también papas fritas envasadas y bebidas gaseosas. Cerveza y otros tipos de refrescos con alcohol no son vendidos en los partidos de fútbol y encuentros deportivos, porque la ley chilena no lo permite. Tomado de: ca2015.com (página oficial de la Copa América). 

 

© 2015, Olímpica Stereo. Este contenido está amparado bajo la ley de derecho de autor colombiana

Para comentar esta publicación ingresa con