Escríbenos ó Síguenos En
para leer

Entre Díaz y dálmatas, la curiosa historia de Diomedes y los perros

Lunes, 5 de Oct - 20150

Diomedes

Diomedes Díaz se caracterizó, además de ser un inigualable cantante y compositor vallenato, por lograr lo que se prometía o conseguir lo que quería, así fue su vida año tras año.

Las mascotas fueron desde muy niño una compañía para Diomedes, guacamayas, micos y perros hacían parte de la familia Díaz. Pero sin duda alguna una raza con la que se familiarizó el artista vallenato fue con los perros dálmata, a tal nivel que llegó a tener 80 en su propia casa.

Recordando al ‘Cacique de La Junta’, Martín Elías nos contó en exclusiva una de esas historias que solo a Diomedes le pasaban o protagonizaba.

“Mi papá era muy amante de los perros, llegó a recolectar 80 dálmatas, cuando eso estaba de moda la película 101 dálmatas y quiso tener los 101 pero nada más alcanzó a tener 80”, dijo Martín Elías a www.olimpicastereo.com.co

Pero tener tantos animales en una casa era terrible por sus necesidades fisiológicas, fue así como Diomedes decidió enviar a la gran mayoría a la finca y algunos otros los regalaron.

Hoy en día, Diomedes de Jesús, hermano de Martín, tiene 5 descendientes de estos dálmatas. “yo lo molesto y le digo que ya van 5, que si quiere ser como mi papá y llegar a los 101, que pilas que se le van a comer los muebles”, contó Martín.

Por: Giovanni Echeverry Nicolella.
Twitter: @giovanicolella
Editor de contenido Digital.

© 2015, Olímpica Stereo. Este contenido está amparado bajo la ley de derecho de autor colombiana

Para comentar esta publicación ingresa con