| Olímpica Stereo Gózatela | Para leer | ‘Entre admiración y respeto’, así creció la amistad de Gilberto Santa Rosa y Celia Cruz - ‘Entre admiración y respeto’, así creció la amistad de Gilberto Santa Rosa y Celia Cruz -
Escríbenos ó Síguenos En
para leer

‘Entre admiración y respeto’, así creció la amistad de Gilberto Santa Rosa y Celia Cruz

Jueves, 6 de Dic - 20180

gilbertosantarosa_celiacruz_

El Caballero de la Salsa siempre fue fanático de las canciones de Celia Cruz y es que aparte de compartir la misma pasión por la música, ambos eran muy amigos. Según cuenta el salsero, siempre que compartían el escenario era una fiesta y vivían al máximo cada segundo. Gilberto Santa Rosa compartió una divertida foto junto a Celia Cruz que cautivó a los amantes de la buena música.

“Casi un ‘photobomb’, pero un tremendo recuerdo”, escribió el intérprete de ‘Conteo regresivo’ en el pie de la imagen donde se le ve estar muy concentrado detrás de Celia Cruz, mientras la cubana encantaba al público con su poderosa voz. Lo que no sabemos es si el ‘photobomb’ o acto de salir en una fotografía a propósito, Gilberto lo hizo con intención de aparecer en la imagen o fue solo casualidad.

Santa Rosa expresó en una ocasión que “Hay cantantes que uno admira y con quienes nunca puede compartir, pero con Celia yo sí pude compartir y en muchas ocasiones”.

Entre la admiración y el respeto, creció una gran amistad entre este par de eminencias de la música salsera, tanto así, que una vez Celia Cruz y el empresario Ralph Mercado convidaron a Gilbertito a que la acompañara en una gira de conciertos en Curazao y Aruba, pero el caballero de la salsa no aceptó, sus razones fueron porque “el nombre de Celia era muy fuerte, yo estaba haciendo mi carrera y me iba a colocar en un segundo plano.”.

En cierta ocasión, Tito Puente contó que viajaba con Celia hacia Nueva York y se encontraron con Gilberto Santa Rosa en el aeropuerto, y que casi los deja el avión porque aquel par no paraban de hablar y recordar anécdotas.

Otra, y muy importante muestra de la gran amistad entre Gilberto Santa Rosa y Celia Cruz, fue en el homenaje que la cadena Telemundo le hizo a la ‘guacharachera’ y en donde el ‘caballero de la salsa’ le otorgaron que cantara el tema ‘Bemba colorá’, canción que entonó con gran emoción y en la que añadió de manera improvisada hechos que sucedieron en la vida de Celia.

© 2018, Olímpica Stereo. Este contenido está amparado bajo la ley de derecho de autor colombiana

Para comentar esta publicación ingresa con