| Olímpica Stereo Gózatela | Para leer | Energía Renovable, la mejor opción para el planeta - Energía Renovable, la mejor opción para el planeta -
Escríbenos ó Síguenos En
para leer

Energía Renovable, la mejor opción para el planeta

Viernes, 6 de Jul - 20180

energiarenovable

El cambio climático es una de las preocupaciones más grandes en los últimos años. La contaminación y otras acciones dañinas hechas por el ser humanos, han obligado a ir en búsqueda de soluciones que sean efectivas, pero a la vez, amigables con el planeta, por lo que ahora se incentiva el uso de la energía renovable.

También conocida como energía verde, la energía renovable, es considerada como la alternativa más limpia para el medio ambiente, ya que se basa en el uso de las fuentes primarias de energía, aquellas que no se acaban, que hacen parte del ciclo natural de la tierra y por tanto se renuevan como el agua, el sol, el viento y la tierra, a diferencia de los combustibles fósiles, como el petróleo, gas natural y minerales que son limitados.

De acuerdo a Javier Campillo, profesor asociado a la Universidad Tecnológica de Bolívar, la tecnología es primordial para el uso de la energía renovable, pues es la que permite esa conversión entre la fuente primaria de energía como la encontramos en la naturaleza, hasta su uso final, la cual puede ser utilizada de la misma forma en que se usa la energía eléctrica hoy. Esta energía puede almacenarse en baterías y usarse en lugares remotos que no estén conectados con un sistema eléctrico e inclusive, puede ser utilizada para sistemas de transporte, para vehículos y buses eléctricos, hasta en embarcaciones. Así mismo, el material orgánico de las basuras puede ser convertido en biogás que puede ser utilizado en cocinas, procesos de combustión para generar calor y para plantas de generación termoeléctrica.

La región Caribe es una de las zonas más favorecedoras para el uso de la energía renovable, gracias a su ubicación geográfica donde hay varias fuentes primarias de energía como fuertes vientos, buena luz solar y abundantes cuerpos de agua, por lo que es importante saber que esta región ofrece estudios sobre el tema, como es el caso de la Universidad Tecnológica de Bolívar que ofrecen diversos programas que buscan formar profesionales que ayuden a desarrollar cualquier tipo de proyectos relacionado con la energía renovable, que por sus ventajas se encuentra en alta demanda en el campo laboral.

© 2018, Olímpica Stereo. Este contenido está amparado bajo la ley de derecho de autor colombiana

Para comentar esta publicación ingresa con