Escríbenos ó Síguenos En
para leer

Ellas son las mamás del vallenato

Viernes, 8 de May - 20151

vallenato

Este es el mes de la mujer que soporta e impulsa el hogar, son ellas quienes con su amor y entrega llevan a sus hijos a alcanzar sus metas, nosotros conocemos las voces y acordeones, el talento vallenato que le da tanta a este género musical, esta vez, queremos hacerle homenaje a las mamás del vallenato, que ustedes las conozcan y sepan que esos ídolos que tanto nos alegran con su música vinieron de una maravillosa mujer.

En la imagen, Omar Geles y su hermano Juan, junto a su mamá, doña Hilda Suárez, a quien siempre le canta ‘Los caminos de la vida’ en cada reunión familiar.

Patricia Acosta, madre de “El Gran Martin Elías”, Rafael Santos, Diomedes de Jesús y Luis Ángel, quien fuera esposa e inspiración del Cacique Diomedes Díaz.

Imelda Romero,  madre de Peter Manjarrés, la mujer que se entregó en cuerpo y alma a criarlo, quien fue para él la única figura materna y paterna que conoció realmente.

La Sra Dellys Corrales Rojas, nacida en el seno de una familia con vocación musical ha sido un pilar en el desarrollo de la carrera musical de Silvestre Dangond, su hijo mayor, y en la naciente carrera de Cayito Dangond.

En el 2013, a los 98 años murió la mamá del Jilguero Jorge Oñate, doña Delfina Oñate, eje central de la familia y toda una matrona vallenata.

La “Mamá Vila” del folclore vallenato, la Sra. Maria Elvira Maestre madre del fallecido Cacique de La Junta que por estos días es un reflejo de ese amor incondicional de las madres colombianas.

Una dama llena de gracia, elegancia y de amor para todos los que lograron disfrutar de su compañía, así fue doña Clara Aponte López, mamá  de la voz tenor del vallenato Iván Villazón, quien lo acompaño en sus travesías y éxitos hasta su lamentable fallecimiento en el 2008.

Ana Antonia Ospino, “La Nuñe”, madre de Israel Romero Ospino, Villanuevero reconocido acordeonero y director de El Binomio de Oro y uno de los principales representantes de esta profesión.

Y si se vive con nostalgia el día de la madre cuando ella ya ha partido, es inconsolable para una madre cuando es su hijo el ausente, Nevis Troya vive hace 10 años la ausencia de su hijo Kaleth Miguel Morales.

Carmen Díaz de Zuleta fue sin lugar a dudas, la madre del folclore, esposa del juglar Emiliano Zuleta Baquero desde 1939, madre de Poncho y Emilianito Zuleta, abuela de Iván Zuleta y Kbeto Zuleta. Esta gran mujer levantó una familia llena de talento e inspiración.

© 2015, Olímpica Stereo. Este contenido está amparado bajo la ley de derecho de autor colombiana

1 Comentario

  1. esmeralda echavarria - Usuario Twitter: @esmeraldaechav1 dice:

    me gusta la musica de diomedes y martin le mando un saludo a patricia acosta

Para comentar esta publicación ingresa con