Escríbenos ó Síguenos En
para leer

El vallenato será homenajeado en el Carnaval de Barranquilla

Martes, 2 de Feb - 20160

El vallenato será homenajeado en el Carnaval de Barranquilla

En el marco del Carnaval de Barranquilla, uno de los eventos más esperados es el Festival De Orquestas, especialmente por los grupos musicales que aspiran al Congo de Oro, aquí se mide la calidad y el esfuerzo musical de cada uno de ellos en distintas categorías: Lo Nuestro, Música Tropical, Salsa, Merengue, Vallenato y Urbano.

En el festival de orquestas la música es la verdadera protagonista de la Fiesta y sabiendo esto, la emisora del pueblo, Olímpica Stereo, brinda a todos los barranquilleros un homenaje al vallenato como género musical.

Artistas como Silvestre Dangond, Jorge Celedón, El Gran Martín Elías, Poncho Zuleta y Silvio Brito le rinden tributo a este género que ha sido exaltado por la Unesco como Patrimonio inmaterial de la humanidad.

Poncho Zuleta, el pulmón de oro, de las leyendas vivas de nuestro folclor, un baluarte de este género pondrá a propios y extraños a disfrutar de lo mejor de la música de la caja, la guacharaca y el acordeón.

Silvio Brito, cantante de música vallenata que  por su aporte al folclor, legado en la música y conocimiento en el género será uno de los artistas que estará en este homenaje, además es el gran responsable de convertir ‘Ausencia Sentimental’ en el himno del Festival Vallenato.

Farid Ortiz con su participación en este homenaje pondrá a disfrutar a todos, demostrando porque es el rey de los pueblos.

Jorge Oñate El Jilguero de América ser uno de los precursores de este folclor lo hace un infaltable participante de este reconocimiento que el carnaval de Barranquilla le rinde al Vallenato.

Jorge Celedón, tres gramófonos dorados en su haber, pueden catalogarlo como el Ídolo Mundial del Vallenato, canciones como ‘La Invitación’, ‘Parranda En El Cafetal’, ‘Ay Ombe’, entre otras, así lo ratifican.

Silvestre Dangond es el artista del genero vallenato que convoca grandes multitudes en cualquier escenario del país, su estilo particular y su puesta en escena hacen que él y su silvestrismo ocupen un lugar importante en el género.

El Gran Martín Elías puede ser catalogado como “El Nuevo Ídolo de las Multitudes”, lleva por sus venas el amor por el vallenato herencia dejada por su padre Diomedes Díaz, su humildad y nobleza lo hacen merecedor de ser partícipe de este homenaje.

Para adquirir las entradas ingresa aquí

© 2016, Olímpica Stereo. Este contenido está amparado bajo la ley de derecho de autor colombiana

Para comentar esta publicación ingresa con