| Olímpica Stereo Gózatela | Para leer | El vallenato es ‘Gigante’ gracias a la familia Calderón - El vallenato es ‘Gigante’ gracias a la familia Calderón -
Escríbenos ó Síguenos En
para leer

El vallenato es ‘Gigante’ gracias a la familia Calderón

Jueves, 14 de Jun - 20180

losgigantesdelvallenato

El vallenato ha encontrado en la familia Calderón a unos “gigantes” de ese género musical, un proceso que inició Alcides en Medellín, quien creyó en el talento de su familia y los encaminó por la línea del éxito a lo largo de dos generaciones. Su historia se remonta al año de 1999.

Este apellido musical lo llevan además de Alcides, Ibio, presentador del grupo, conguero y compositor; Iván, actual director, productor, bajista y guitarrista; Hugo, conguero y animador; Argiro, timbalero, guacharaquero y campana; Kissy, cantante, y Lucely, coros, quienes ya no están en el grupo, así como Jairo, el hermano mayor, quien tampoco está con ellos.

Estos Calderón conformaron esa primera generación que con los años fue agigantando su éxito en la música vallenata, por el estilo y profesionalismo que siempre ha mostrado la agrupación. Hoy, una segunda “tanda” de Calderón, entre hijos y sobrinos, le dan fuerza a Los Gigantes.

Sus nombres son: Fabián, en el timbal; Edwin, en la batería electrónica; Pipe, en la guitarra; Hernán, Leandro y Daniel, “el Pequeño Gigante”, como le llaman por el desarrollo sobresaliente en el canto.

Así, este grupo que inició como un sueño de hermanos, hoy representa un vallenato atípico, muy atractivo en todo el país y a nivel internacional.

© 2018, Olímpica Stereo. Este contenido está amparado bajo la ley de derecho de autor colombiana

Para comentar esta publicación ingresa con