Escríbenos ó Síguenos En
para leer

El toque internacional del Festival de Orquestas

Miércoles, 3 de Feb - 20160

Festival de Orquestas

El festival de Orquestas es el escenario, año a año, que se encarga de presentar a los mejores artistas musicales de nuestro país y siempre con un toque internacional de peso. En un carnaval marcado por el alza del dólar y por ello la presentación de muchos artistas y talento nacional, el festival presenta a dos grandes internacionales de la música. Se trata de Jhonny Ventura y Oscar de León.

Jhonny Ventura, desde República Dominicana, llega a barranquilla sabiendo lo que es estar en un festival de orquestas y saborear las mieles del Congo de Oro (1984) y dispuesto a regalarle a la ciudad todo su sabor en la temporada de carnavales.

‘El Caballo Mayor’, como es conocido tiene como himnos tropicales y del merengue canciones como ‘Salsa Pa’ Tu Lechón’, ‘Patacón pisao’, ‘El Disco Rayao’, entre otros, que seguramente pondrán a gozar a los presentes.

Por su parte, el salsero venezolano Oscar de León regresa al Festival que ya lo vio coronarse en 1992 con una presentación que los barranquilleros no olvidan todavía y la que esperan repetir este año. En aquella oportunidad, Oscar enamoró a los asistentes al Romelio Martínez con la canción ‘Llorarás’, que desató la locura y llamó la atención por el cariño que demostró al público en aquella presentación.

Llorarás – Oscar de León en el Festival de Orquestas de 1992

Canciones como ‘Melao de caña’, ‘Sun Sun Babae’ y ‘Yo quisiera’, revivirán el espíritu salsero de todos los presentes al festival de Orquestas de este año que rendirá un homenaje al vallenato como género musical patrimonio de la humanidad.

Para adquirir las entradas ingresa aquí. 

© 2016, Olímpica Stereo. Este contenido está amparado bajo la ley de derecho de autor colombiana

Para comentar esta publicación ingresa con