Escríbenos ó Síguenos En
para leer

El Mr. Black que no conoces

Viernes, 4 de Dic - 20150

Mr. Black

El artista más exitoso de champeta, el principal representante del género nacido en Cartagena es sin duda Mr. Black. Su carrera ha sido ininterrumpida desde 1998 cuando sacó ‘Los trapitos al agua’ hasta la actualidad, lo cierto es que la gente que baila sus canciones conoce muy poco de este talento nacional, aquí te damos unos datos que no conocías sobre el presidente de la champeta.

1. Es portador de un reconocimiento del Congreso de la república de Colombia como ‘Gran Caballero’ por su trabajo musical en rescate de la champeta y su labor social.

2. Su carrera lleva 17 años de trabajo duro con 330 canciones grabadas, siendo artista de disqueras tan reconocidas como Sony Music y Codiscos.

3. Voz de un género bailable y alegre, Mr. Black aprovecha para incluir temáticas sociales donde refleja sus convicciones como ‘No al aborto’ o ‘Una voz de aliento’.

4. ‘La escuela de los tigres bravos’ es una iniciativa de Mr. Black que apoya a jóvenes en condiciones de ‘riesgo’ en la ciudad de Cartagena para que se formen musicalmente.

5. La guitarra con la que se dedicó a componer ‘Bandida’ se ha convertido en un objeto muy especial para Edwin Antequera Mr. Black, al punto que la guardó como un trofeo en su hogar y ya no la usa para presentaciones.

6. La mamá de Edwin Antequera es de Lorica Córdoba y su papá es barranquillero, viene de un hogar con 11 hermanos y él es el único hijo de piel oscura.

7. La persona que lo nombró Mr Black por primera vez fue el desaparecido artista y productor de champeta ‘Afinadito’.

8. El serrucho se inspira en que coloquialmente en Cartagena cuando una pareja sale a bailar se dice “vamos a serruchar”.

9. El video original de ‘El serrucho’ fue hecho por una productora de Miami pero al enviarlo terminado a Mr. Black no le pareció que representaba bien la canción y en tiempo record juntó a su equipo en Cartagena y creó el video que conocemos de la canción.

10. El amor a la champeta se generó desde su infancia gracias a acompañar a su padre en los toques de su picó llamado ‘Sonido Bestial’.

© 2015, Olímpica Stereo. Este contenido está amparado bajo la ley de derecho de autor colombiana

Para comentar esta publicación ingresa con