Escríbenos ó Síguenos En
para leer

El mejor momento y el más difícil en la carrera de Maelo Ruiz

Martes, 19 de Sep - 20170

 

maeloruiz

Su nombre real es Ismael Ruiz Hernández, y artísticamente se le conoce como ‘Maelo’ Ruíz, inició su carrera a la edad de 16 años cantando de temas de Santos Colón y del sonero Pete ‘El Conde’ Rodríguez, al igual que canciones de Ruben Blades y Hector Lavoe.

Hoy son más de 30 años de carrera artística con álbumes llenos de sabor y mucho sentimiento, se considera un cantante romántico, pero tiene claro que las canciones que más gustan son las de despecho. Es por eso que temas como ‘Te va a doler’ y ‘Juégate a la suerte’ son un éxito.

El salsero asegura que el mejor momento fue la primera vez que grabó con Pedro Conga y que escuchó por primera vez en la radio el tema ‘No te quites la ropa’. “Duré dos días sin dormir, pues nunca pensé escucharme en la radio”.

Sin embargo su momento más difícil fue cuando quiso retirarse de la música y estuvo cuatro años sin cantar nada. “Todo pasó porque yo me retiré de Pedro Conga en 1993 y grabé en 1994, ese año el primer disco tuvo éxito, pero los otros dos que hice como solista no sonaron para nada”. Dadas las circunstancias decidió trabajar y era el encargado de podar el prado en los parques. Recuerda que un día estaba haciendo su trabajo al mismo tiempo que cantaba, y una señora lo escuchó y le dijo: “Muchacho deja de podar el pasto y dedícate a cantar con esa voz tan bonita que tienes”. Ese mensaje lo impulsó nuevamente a la tarima.

Hoy con más 30 años de carrera, encontramos entre su discografía álbumes como “Experiencia” (1996), “Maelo Ruiz” (1999), con el que expande su seguidores a Europa, seguido de “En Tiempo De Amor” (2004), “Puro Corazón” (2007) y el primer volumen de “Romántico y boricua” (2014).

© 2017, Olímpica Stereo. Este contenido está amparado bajo la ley de derecho de autor colombiana

Para comentar esta publicación ingresa con