Escríbenos ó Síguenos En
para leer

“El festival es música vallenata en la máxima expresión”: Peter Manjarrés

Viernes, 29 de Abr - 20160

Peter Manjarrés

El mundo vallenato tiene sus ojos en el festival que se desarrolla en Valledupar por estos días y los artistas vallenatos se encuentran acá para dar lo mejor de su folclor en cada tarima.

Peter Manjarrés es uno de los infaltables en esta celebración y admite que cuando le hablan de Festival Vallenato lo que se le viene a la mente es “es mucha responsabilidad porque es la capital mundial del Vallenato, es el termómetro de nuestra música vallenata y hay que hacer las cosas bien y defender nuestras raíces, se me viene a la mente música vallenata en la máxima expresión, eso para mí es el festival vallenato”.

El escenario principal de eventos en estas fiestas es el Parque de la Leyenda Vallenata, lugar que Peter recuerda muy bien gracias al apoteósico lanzamiento que hizo hace un par de años. “La presentación que más recuerdo en el Parque de la Leyenda fue cuando lo llené totalmente con más de 25.000 personas hace dos años en el lanzamiento de ‘Mundial’, nadie había hecho un lanzamiento así, solamente un artista. Muchas personas decían que no lo llenaba, otros decían que si lo llenaba hasta que Dios quiso así, se llenó y se rompió un mito. Se dieron las cosas bien, ese día llovió, tembló pero todo quedó ‘Mundial’”, indicó el artista ganador de dos premios Grammy latinos.

La presente edición se realiza en homenaje a los Hermanos Zuleta, referentes para cualquier artista de esta música y Peter, aunque no es hombre de homenajes, frente a un posible homenaje a su nombre recalca que los homenajes deben hacerse después de cierta edad. “No soy hombre de homenajes pero los homenajes deben hacerse en vida y si me lo hacen que me lo hagan después de los 60 años porque todavía estoy muy joven y tengo mucho por recorrer todavía, tengo que hacer muchas cosas así que los homenajes son bonitos en vida pero después de los 60, por ahora no me gusta.

Giovanni Echeverry Nicolella
Enviado especial a Valledupar

© 2016, Olímpica Stereo. Este contenido está amparado bajo la ley de derecho de autor colombiana

Para comentar esta publicación ingresa con