| Olímpica Stereo Gózatela | Para leer | El día que Nelson Velásquez empezó a cantar - El día que Nelson Velásquez empezó a cantar -
Escríbenos ó Síguenos En
para leer

El día que Nelson Velásquez empezó a cantar

Jueves, 15 de Mar - 20180

nelsonvelasquez

Nelson Velásquez, es hoy por hoy uno de los artistas vallenatos más representativos del género romántico con un gran poder de convocatoria, sin embargo, los inicios de este artista de San Juan Del Cesar no fueron con el canto, sino con el acordeón. Un día, después de unas travesuras en el colegio el castigo que le impusieron fue ponerlo a cantar delante de todos sus compañeros y fue tal el éxito que otros alumnos y profesores se acercaron a escuchar lo que cantaba.

Luego, su primera actuación en un grupo fue con “Los Sensacionales”, agrupación que también conformaba su actual acordeonero Emerson Plata.

Nelson Velásquez fue conocido en un festival vallenato por Omar Geles el Director de la agrupación Los Diablitos, y es llamado para formar parte de este grupo, es así como Nelson pasa a ser la primera voz de los coros. Participo como corista en 5 trabajos musicales grabados por Los Diablitos “Sorpresa caribe”, “Tocando el cielo”, “10 años de Historia”, “Están de moda” y “Lenguaje universal”

En 1995 se le presenta la oportunidad de ser solista, es allí cuando se reúne con el acordeonero Nicky López y forman una unión y viajan a Medellín, para poner en marcha la grabación en el proyecto amparado por el sello discográfico Orquídea Records bajo la producción del compositor y director Iván Calderón. El tema Volver que hace parte de esta grabación se convirtió en todo un éxito.

Después de esta vivencia exitosa Nelson Velásquez pasa a formar una agrupación con su amigo y compañero de toda la vida, el acordeonero Emerson Plata, y es así como conforman juntos Los Inquietos de Colombia.

Nelson decide vivir una nueva era en el año 2006 y se separa de los inquietos, para lanzar su disco como solista de donde se desprende éxitos como ‘No he podido olvidarte’ entre otros, contando con una gran aceptación dentro del público conocedor de nuestro folclore y un sinnúmero de seguidores alrededor del mundo.

Nelson Velásquez se encuentra en lo mejor de su carrera, al lado de un gran acordeonero y amigo de toda la vida, como lo es Emerson Plata

© 2018, Olímpica Stereo. Este contenido está amparado bajo la ley de derecho de autor colombiana

Para comentar esta publicación ingresa con