| Olímpica Stereo Gózatela | Para leer | El día que los músicos se le revelaron a Jairo Varela - El día que los músicos se le revelaron a Jairo Varela -
Escríbenos ó Síguenos En
para leer

El día que los músicos se le revelaron a Jairo Varela

Miércoles, 13 de Dic - 20170

jairovarela

En la Feria de Cali de 1987, la mayor parte de los integrantes de la orquesta, pidieron un aumento exorbitante en el sueldo. Varela no cedió. Como consecuencia lógica, la agrupación se desintegró. Mucha gente apostó al final de Niche. Jairo, entonces, con algo de tenacidad, conformó una nueva orquesta y un nuevo larga duración: “Tapando el Hueco” que le abrió las puertas a nivel mundial y ratificó su talento.

Es más, pocos meses más tarde lanzaría su larga duración “Tapando el hueco”, que incluía canciones que más adelante se convertirían en clásicos de la salsa, como Nuestro sueño, Cómo podré disimular, Las mujeres están de moda y un tema que le eriza la piel a todo vallecaucano: Mi Valle del Cauca. Ahí, Jairo Valera y su grupo dejan de ser la orquesta de moda en la salsa para empezar a escribir una leyenda llamada Grupo Niche.

A finales de 1990 corría un fuerte rumor en el gremio salsómano de lo que había pasado tres años atras: Tito Gómez, el cantante puertorriqueño de Niche, convertido casi en una figura mítica por sus excelentes interpretaciones de las canciones de Jairo Varela, renuncia a la orquesta creando un ambiente incierto en el público, más no en Varela, quien inmediatamente fichó una voz bogotana, integrante de los Alfa Ocho y que no prometía mucho: Carlos Alberto Cardona.

© 2017, Olímpica Stereo. Este contenido está amparado bajo la ley de derecho de autor colombiana

Para comentar esta publicación ingresa con