| Olímpica Stereo Gózatela | Para leer | El día que Gilberto Santa Rosa descubrió al talentoso Víctor Manuelle - El día que Gilberto Santa Rosa descubrió al talentoso Víctor Manuelle -
Escríbenos ó Síguenos En
para leer

El día que Gilberto Santa Rosa descubrió al talentoso Víctor Manuelle

Viernes, 2 de Mar - 20180

victormanuelle_gilbertosantarosa

Era un baile de graduación en un pueblo al Nor-oeste de California, Estados Unidos, y Gilberto Santa Rosa fue contratado para cantar en la fiesta. Víctor Manuelle no estaba invitado al baile, pero el asistió, “estaba colado el muchacho”, dice Santa Rosa.

“Para esa época las orquestas hacían tres tandas de música, el muchacho siempre estaba ahí, en una esquinita, a una distancia en la que yo lo veía. Hicimos la primera tanda, fuimos al descanso, volvimos y el muchacho siempre ahí”.

Cuando Santa Rosa terminaba de cantar el último tema, se despidió y se le acercó un grupo de estudiantes pidiéndole que cantara otra canción, pero hubo una discordia, los músicos se fueron y fue cuando Víctor Manuelle se le acercó y le dijo a Gilberto: “Yo puedo cantar”, a lo que Santa Rosa acepto.

“Yo llevaba tres horas cantando, y pensé, este muchacho quiere impresionar a la novia, vamos a dejarlo que cante”. Para sorpresa del ‘caballero de la salsa’ el muchacho resultó siendo buenísimo para el canto y lo dejó impresionado. “No solo impresionó a la novia, sino que también me impresionó a mí”, expresa Gilbertito, quien una vez Manuelle terminó su número, le ordenó a uno de sus músicos que no dejara ir al muchacho sin tomarle los datos personales.

Fue tanta la impresión que cuando terminó la fiesta de graduación, Santa Rosa llamó a un amigo suyo que buscaba cantantes y le recomendó al muchacho aquel de la graduación.

El artista no supo más de su amigo sino dos semanas después que lo llamó y le dijo: “aquí tengo tu prospecto, y lo tengo grabando en el estudio”.

Fue entonces que empezó no solo el descubrimiento de un gran artista, sino el nacimiento de una gran amistad que hasta la actualidad se mantiene como una de las más sólidas de la música latina.

© 2018, Olímpica Stereo. Este contenido está amparado bajo la ley de derecho de autor colombiana

Para comentar esta publicación ingresa con