| Olímpica Stereo Gózatela | Para leer | El día que Diomedes "se la dejó ahí" al CTI - El día que Diomedes "se la dejó ahí" al CTI -
Escríbenos ó Síguenos En
para leer

El día que Diomedes “se la dejó ahí” al CTI

Jueves, 22 de Mar - 20180

diomedesdiaz

Cuando el cacique estaba preso, su abogado consiguió una orden de detención domiciliaria por su enfermedad y limitaciones físicas en ese momento. Pero otro recluso que estaba en la misma condición impuso una tutela para que le dieran el mismo beneficio que al ‘cacique’, alegando su derecho a la igualdad. El juez, lo que hizo fue suspender la detención domiciliaria a Diomedes y ordenó que fuera recluido nuevamente en la cárcel.

La orden era que se manejara todo con absoluta confidencialidad, pero un senador muy amigo de Diomedes y Joaco Guillén, se encontró en el aeropuerto de Bogotá con uno de los agentes del CTI que llevaría a cabo el operativo y este le comentó que iban rumbo a Valledupar para capturar a Diomedes. Entonces el político llamó a Guillén, quien era manager del cacique en ese entonces, y le advirtió la situación.

Inmediatamente, Guillén avisó a Diomedes y el artista le decía que eso no era posible porque acababa de hablar con su abogado, quien estaba saliendo de los juzgados y todo estaba en orden, pero realmente la orden del juez era que todo fuera ultra secreto, a tal punto que ni el apoderado del cacique supiera lo que iba a suceder.

El cacique en ese entonces estaba en silla de ruedas, su salud no estaba en condiciones favorables y una decisión entre su manager (Joaco Guillén) y su abogado (Evelio Daza), fue refugiar a Diomedes para que no lo capturaran.

Fue así como se llevaron a Diomedes para su finca ‘La virgen del Carmen’. “Cuando el CTI llegó a la casa, hicieron un operativo como si fueran a capturar a Tiro fijo”, cuenta Joaco Guillén, pero lo único que encontraron fue la silla de ruedas con un letrero que decía: “Se las dejo ahí”.

© 2018, Olímpica Stereo. Este contenido está amparado bajo la ley de derecho de autor colombiana

Para comentar esta publicación ingresa con