| Olímpica Stereo Gózatela | Para leer | El día que Alfredo Gutiérrez tocó el himno de Colombia en el Madison Square Garden - El día que Alfredo Gutiérrez tocó el himno de Colombia en el Madison Square Garden -
Escríbenos ó Síguenos En
para leer

El día que Alfredo Gutiérrez tocó el himno de Colombia en el Madison Square Garden

Martes, 17 de Abr - 20180

alfredogutierrez-

Era el año 1981, Alfredo Gutiérrez en compañía de Fruko y sus tesos, representaban a Colombia en un evento musical que se llevaba a cabo en el Madison Square Garden.

“Yo iba a empezar a tocar con fiesta en corraleja”, cuenta el juglar, coronado tres veces como Rey Vallenato.

En el escenario había mas de 20 mil personas, y entre esas miles de personas, habían algunas banderas de Colombia, “vi las banderas, chiquitas, eran como diez”, entonces el músico, acordeonero y cantante, no pudo contener las lágrimas, “me entró la lloradera”, y a manera de homenaje a su patria, “empecé a tocar el himno Colombia y esas banderas las agitaban más”.

Cuando terminó de tocar el himno, estallaron los aplausos en El Madison Square Garden, aplausos que en su mayoría eran estadounidenses que admiraban la destreza que este Rey Vallenato tiene para la acordeón, la música y para agradar al público con su carisma.

Al día siguiente, los periódicos colombianos y hasta el New York Times, publicaron la hazaña del acordeonero que dejó en alto el nombre de Colombia en Estados Unidos.

© 2018, Olímpica Stereo. Este contenido está amparado bajo la ley de derecho de autor colombiana

Para comentar esta publicación ingresa con