Escríbenos ó Síguenos En
para leer

El día en que bañaron con billetes a Diomedes Díaz

Lunes, 5 de May - 20140

Era el año 2012 cuando fui informado que debía presentar a uno de mis grandes ídolos de la música en tarima en Bucaramanga. Preparé mi camiseta de la emisora desde muy temprano y arribé al lugar en el que se presentaría El Cacique. Estaba a la expectativa de ver cómo estaba esta gran leyenda del vallenato y tener el placer de saludarlo en su concierto, al que yo había sido invitado como animador.

Luego de ver a los artistas locales que abrieron el espectáculo y cuando ya era la 1 de la mañana y el ambiente estaba en su punto para recibir a “El Papá de los Pollitos”, llegó Diomedes Díaz con toda su comitiva como acostumbra hacerlo. Con el furor en pleno y seguidores aclamando su presencia, comenzó el show del Cacique, a quién presenté con toda la energía que me caracteriza.

La locura se apoderó de Mulatas y empezaron a sonar sus grandes clásicos que lo inmortalizaron a través de la historia. Luego de una hora en la que Diomedes interpretó temas como “El cóndor herido”, “Bonita”, “Mis mejores días” y “Listo pa’ la foto”, ocurrió algo curioso que llamó no sólo mi atención sino la de todos los presentes; por un sector de la tarima estaban lloviendo billetes, estaba literalmente cayendo un aguacero de dinero.

¿La culpable? Una fanática de Diomedes Díaz que estaba pasada de tragos y había decidido halagar al Cacique lanzándole billetes de diferentes denominaciones como muestra de cariño. Aunque al principio Diomedes no se había fijado en este hecho particular, luego de unos minutos y tras insistir en tirar dinero frente a él, Diomedes se dio cuenta y tras ver el “reguero” de plata en el piso, ni corto ni perezoso decidió agacharse y empezar a recogerla. Cuando todos pensaron que Diomedes regresaría los aproximados 500 mil pesos que pude medio contar allí, El Cacique decidió guardarlos en su bolsillo y con su estilo particular nos puso cara sorprendido a todos los que estábamos en tarima.


La seguidora al ver la reacción de su cantante favorito, se puso feliz y empezó a lanzarle besos y en un momento de descuido de su grupo de seguridad, llegó hasta la tarima para tomarse una foto con él, a lo que el Diomedes respondió manera positiva y accedió a hacerlo. Diría yo que esta mujer se tomó la foto del medio millón de pesos con el artista vallenato más grande de todos los tiempos, a quien ella minutos antes había bañado en billetes.

Willy Santamaría
Locutor Olímpica Stereo Bucaramanga
Especial de Olímpica Stereo en el mes del cumpleaños del Cacique 

© 2014, Olímpica Stereo. Este contenido está amparado bajo la ley de derecho de autor colombiana

Para comentar esta publicación ingresa con