| Olímpica Stereo Gózatela | Para leer | El ‘despecho’ en Colombia tiene en estos tres exponentes a sus reyes - El ‘despecho’ en Colombia tiene en estos tres exponentes a sus reyes -
Escríbenos ó Síguenos En
para leer

El ‘despecho’ en Colombia tiene en estos tres exponentes a sus reyes

Miércoles, 7 de Mar - 20180

reydeldespecho

‘Despecho’, así le llaman al género musical especial para beber y llorar, para recordar y olvidar, para desquitarse del mal de amor, esa que tiene sus orígenes en la música carrilera, también conocida como música popular.

Y este estilo musical al que llaman ‘despecho’ tiene a tres exponentes como los reyes, los de la tradición, los pilares, conoce aquí quienes son.

Darío Gómez: es un coloso de la música popular latinoamericana, cantante de voz dulce y melancólica modulación, versátil y prolífico compositor de letras certeras e inagotables melodías, conocido artísticamente como ‘El Rey Del Despecho’.

Luis Alberto Posada: Más de 30 discos de larga duración como solista y con su agrupación, ‘Los Inolvidables de Apía’, dan cuenta de un gran amor por este trabajo, hombre sencillo, humilde y poseedor de un extraordinario ‘don de gente’, es poco amigo del licor y le gusta la comida vegetariana. Sus letras son expresión de la modestia y de las aflicciones padecidas durante sus años de pobreza.

El Charrito Negro: Otro de los grandes referentes de la música popular en Colombia, considerado como el “ídolo de multitudes”, un artista con una carrera de más de 25 años e innumerables éxitos en el mercado Nacional e Internacional.

© 2018, Olímpica Stereo. Este contenido está amparado bajo la ley de derecho de autor colombiana

Para comentar esta publicación ingresa con