Escríbenos ó Síguenos En
para leer

El adiós a Calixto Ochoa, un gigante del vallenato

Miércoles, 18 de Nov - 20150

Calixto Ochoa

Calixto Ochoa, considerado en el mundo vallenato como uno de los últimos juglares era compositor, acordeonero, rey vallenato y cantante. Falleció este miércoles en una clínica de Sucre en donde permanecía internado desde días antes. (Galería: así recordamos la última visita de Calixto Ochoa a nuestros estudios).

Ochoa fue el fundador de la reconocida agrupación vallenata ‘Los corraleros de Majagual’ y canciones como ‘Lirio Rojo’, ‘Los sabanales’, ‘El pirulino’, ‘Diana’, ‘La Plata’, ‘El africano’, entre otras, están dentro de las cerca de mil composiciones que deja como regalo a la cultura vallenata y que seguramente sonarán sin ser olvidadas. (Escuche aquí: 10 composiciones para recordar al maestro Calixto Ochoa).

Aunque en sus últimos días tenía dificultades para hablar, Calixto Ochoa expresaba su cariño de manera muy sentida, fue así como sus lágrimas salieron a flote durante una de las últimas visitas de Rolando a la clínica, quien trabaja fuertemente en un homenaje para él, del cual no alcanzó a saber según dicen fuertes cercanas. (Lea acá: Calixto Ochoa lloró tras visita de Rolando en la clínica).

“Esa es la ley de la vida, por eso no le tengo miedo a la muerte. Ella siempre viene en busca de uno con el garabato listo para cargarlo a uno… De esa nadie se escapa y uno sabe que la muerte es para todos… Algunos se van primero que otros… El de arriba es el que sabe”, había dicho Calixto Ochoa en una entrevista días después de la muerte de Diomedes Díaz en el 2013.

© 2015, Olímpica Stereo. Este contenido está amparado bajo la ley de derecho de autor colombiana

Para comentar esta publicación ingresa con