Escríbenos ó Síguenos En
para leer

El 16 de julio es la fiesta… de la Virgen del Carmen

Lunes, 14 de Jul - 20141

“No hay cosa más bonita que sentirse uno con fe y tener devoción por cualquier cosa en la vida, porque desde muy niño me he podido convence’ que la virgen del Carmen es mi santa preferida…”

En todas las estaciones de radio de Colombia en especial de la costa se siente con fuerza canciones vallenatas que llevan mensajes para la patrona de los conductores, La Virgen Del Carmen.

El 16 de julio es un día especial para los transportadores de Colombia, en la cual se realizan múltiples actividades y eventos. En Colombia, los conductores la adoptaron como su patrona por la protección que presta la Virgen del Carmen frente a situaciones de peligro.

Pero no solo los conductores tienen como patrona a la virgen del Monte Carmelo, también cantantes vallenatos como Diomedes Díaz, Poncho y Emiliano han hecho visible su devoción por la virgen.

“Me regaló Juancho Rois la Virgen, me regaló la Virgen del Carmen y ahora la tengo en Carrizal la tierra donde yo nací, donde Juancho conoció a Martín y también conoció a Mamá”, fragmento de un ‘Canto Celestial’, una de las tantas canciones en las que el cacique hace alusión a la virgen.

Diomedes, más allá de mencionar a la santa en sus canciones e invocarla en momentos difíciles, expresó desde siempre su devoción a la Virgen, hasta el punto que una de sus estadías en la clínica le ofreció una iglesia si lo sacaba de la situación por la que pasaba, iglesia que no logró construir.

“Y a mi Gran Virgen del Carmen que no se aparte de mí, que si me para de aquí le hago una iglesia en el Valle”, en este aparte de la canción ‘Volver a vivir’, tema que le dio nombre a su álbum en 1998 quedó plasmada esta promesa.

De esta manera y con celebraciones en todo el territorio nacional, acompañados por Olímpica Stereo, los colombianos se preparan para vivir otro 16 de julio, el día más esperado por muchos conductores y artistas para festejar la fiesta de su patrona.

Silvana Pérez
Redactor web
sperez@oro.com.co

© 2014, Olímpica Stereo. Este contenido está amparado bajo la ley de derecho de autor colombiana

1 Comentario

  1. Carlos Torralvo - Usuario Facebook dice:

    una pregunta donde es eso

Para comentar esta publicación ingresa con