| Olímpica Stereo Gózatela | Para leer | Eddie Santiago, el artista de la salsa romántica - Eddie Santiago, el artista de la salsa romántica -
Escríbenos ó Síguenos En
para leer

Eddie Santiago, el artista de la salsa romántica

Lunes, 3 de Sep - 20180

eddiesantiago (1)

Eduardo Santiago Rodríguez, conocido artísticamente como Eddie Santiago, es el denominado Rey de la Salsa Romántica, surgiendo en las décadas de los 80 y 90, cuando se armó el escándalo de este estilo salsero.

El éxito alcanzado lo estimuló a lanzarse como cantante solista en el año 1986, cuando prosiguió su ascendente carrera con los clásicos temas “Lluvia”, “Tú me quemas”, “Antídoto y veneno”, “Qué locura enamorarme de ti” e “Insaciable”, entre otros, con los que se abrió paso en todo el mercado internacional, en el que actualmente sigue siendo uno de los favoritos del público amante de este género.

Su éxito arrollador está basado en el contenido romántico de sus temas, en los cuales se desborda el sentimiento que proyecta en cada interpretación. Su voz melodiosa combinó perfectamente con la salsa romántica que en esa década se puso de moda. Sus fraseos de forma sensual, en los que la interpretación matizaba con medias voces, diferente a lo que sucedía con la salsa tradicional, impuso un estilo propio que fue aceptado por toda la juventud latina.

El artista afirma que “la forma de nuestra salsa era diferente, quizás hubo un cambio, ya que nuestro swing era más matizado, con las letras muy románticas. Se generó un cambio que a la gente le gustó mucho y por eso todos volcaron la mirada hacía nosotros, pienso que ayudamos a hacer más comercial el género, ya que jóvenes de toda América que escuchaban solo rock, se terminaron enamorando con salsa”.

© 2018, Olímpica Stereo. Este contenido está amparado bajo la ley de derecho de autor colombiana

Para comentar esta publicación ingresa con