Escríbenos ó Síguenos En
para leer

Diomedes Díaz y sus 183 canciones registradas

Jueves, 22 de Dic - 20160

diomedesdiazcanciones

Durante sus treinta años de trayectoria musical, Diomedes Díaz le cantó al amor, a la mujer y a su familia.

El cacique de La Junta, como era conocido Diomedes Díaz, era uno de los grandes intérpretes y compositores de la música vallenata.

Diomedes es y ha sido uno de las más grandes compositores que ha tenido la música vallenata, no obstante que su dimensión de cantante tal vez haya opacado esa faceta.

Canciones que han marcado generaciones que aún tienen a Diomedes Díaz como un ídolo en materia musical. Lea También: (Diomedes Díaz y las canciones que regaló para diciembre)

la primera composición que hizo Diomedes fue para una paisana y se llamó ‘Elida de mi corazón’, después le siguen canciones como ‘La Negra’ y ‘El Cantor Campesino’ grabadas por Luciano Poveda en el acordeón y Jorge Quiroz en la voz

Pero fue Rafael Orozco quien le dio su primer éxito titulado ‘Cariñito de mi vida’. Lea También: (Con 700 éxitos Diomedes Díaz Traspasó fronteras)

A Diomedes casi todos los intérpretes de la época le grababan canciones, aquí enumeramos alguna de ellas:

Bendito sea Dios -Los Hermanos Zuleta, La Sombra – Iván Villazón y Chiche Martínez, Mi Sentir -Farid Ortiz y Emilio Oviedo, Razón Sentimental –Jorge Oñate y “Colacho” Mendoza, El Frijolito-Poncho Cotes Jr. -, Flor de Papel -Rafael Jiménez y “El Pangue” Maestre, No sufras-Marcos Díaz y Jesualdo Bolaños, La oración de la Virgen del Carmen –Elver Díaz y “Pompi” Rosado, Rio Badillo- Los Hermanos Sarmiento, La morriña-Juan Piña y Juancho Rois.

De igual forma también fueron muchas de su autoría y que fueron cantadas por él, aquí mencionamos algunas de ellas:

Mi profecía, EL Alma en Un acordeón, La Carta, El Profesional, Tu Serenata, Penas de un Hogar, A mi Papá, Bonita, Te quiero Mucho, Cantando, Una de mis Canciones, Te necesito, Mi Muchacho, Señora Tristeza, La Rasquiñita, Ayúdame a Quererte, Brindo con el Alma, Sin ti, Por no perderte, Tu cumpleaños, El Cóndor Herido, El besito, Mi Compadre, Noche de Amor, Las Notas de Juancho, Adiós Lunarcito, Mi ahijado, Mi vida Musical, El Regreso del Cóndor, Mi Primera Cana, Título de Amor, Buenas Tardes, La Doctora, 26 de Mayo, Volver a Vivir, Mujer del Alma, Gracias a Dios, Pidiendo Vía, A mitad del Camino, Las Vainas de Diomedes, No se Molesten, El Perdón, Señor Maestro, entre otros.

Estos éxitos dieron al cacique múltiples reconocimientos a nivel nacional e internacional, además de discos de oro, platino y millonarias ventas.

© 2016, Olímpica Stereo. Este contenido está amparado bajo la ley de derecho de autor colombiana

Para comentar esta publicación ingresa con