| Olímpica Stereo Gózatela | Para leer | ¿'Dile', interpretada por Sergio Vargas, fue una respuesta para Ricardo Arjona? - ¿'Dile', interpretada por Sergio Vargas, fue una respuesta para Ricardo Arjona? -
Escríbenos ó Síguenos En
para leer

¿’Dile’, interpretada por Sergio Vargas, fue una respuesta para Ricardo Arjona?

Miércoles, 3 de Ene - 20180

Int

La canción ‘Dile’, interpretada por el popular merenguero Sergio Vargas, ha sido de las más escuchadas dentro del género, pero poco se conoce sobre la verdadera historia detrás de este tema.

Las letras de la exitosa canción, surgieron o mejor dicho “nacieron” en Puerto Rico, cuando el compositor dominicano Charlie Mosquea trabajaba para J&N Records y lo contrataron para producir música a un artista que incursionaría en el género de la salsa, pero fue un proyecto que al final no se dio.

Mosquea al refrescar la historia, contó que el productor ejecutivo del aquel proyecto, le pidió que escribiera una respuesta para Ricardo Arjona, cuya novia en ese tiempo, era la ex del solicitante (productor ejecutivo) y a quien el artista guatemalteco le escribió la canción ‘Te Conozco’.

El cantautor dominicano escribió el tema -que primero grabó en salsa en 1996- pero que pegó cuando Sergio Vargas, en 1999, lo incluyó en su álbum ‘A Tiempo’.

Para entonces la gente comentaba que ‘El Negrito de Villa’ le dedicaba el tema a Sammy Sossa, un jugador de Grandes Ligas, que supuestamente le quitó a su compañera sentimental.

La historia de ‘Dile’ fue revelada durante el lanzamiento de ‘Jazzeando el Cancionero Dominicano, Vol. 2’ de Retro Jazz en Mayo 17, 2014.

© 2018, Olímpica Stereo. Este contenido está amparado bajo la ley de derecho de autor colombiana

Para comentar esta publicación ingresa con