Escríbenos ó Síguenos En
para leer

Día internacional del internet, cantantes que se hicieron en la red

Martes, 17 de May - 20160

 

Día internacional del internet

Este 17 de mayo se festeja el día internacional del internet, un medio que llegó a nosotros para solucionarnos muchas cosas. Los músicos y cantantes también ha sido claros beneficiarios del internet cuando han aprovechado todas sus virtudes.

En esta fecha queremos recordar unos cuantos cantantes que se hicieron famosos gracias al internet y todos los medios que este ofrece. Unos nacieron en internet y se consolidaron en lo comercial, otros intentaron en lo comercial y se potenciaron con internet.

Ellos son algunos de los artistas que le deben su reconocimiento musical a la red.

Justin Bieber

El joven canadiense es el ejemplo más notorio de esto en el mundo musical, con tan solo 11 años participó en un concurso de canción y su madre subió el video en youtube sin esperar lo que pasaría. Las visitas comenzaron a aumentar y los seguidores empezaron a exigir más material cada día hasta que llamó la atención de grandes productores de música. Así empezó la carrera de uno de los artistas más importantes del mundo, gracias al internet.

Michel Teló

Aunque ya hacía música en su país, el brasileño Michel Teló alcanzó un reconocimiento en el mundo gracias al internet y la difusión de varios jugadores de fútbol como Cristiano Ronaldo y Neymar cantando y bailando ‘Ai se eu te pego’, la canción que lo catapultó. Gracias a toda su exposición en la red, llegó a oídos de Carlos Vives, quien al enterarse del gusto de este por el acordeón decidió grabar ‘Como Le Gusta A Tu Cuerpo’.

Martina ‘La Peligrosa’

Antes de llegar a ser solista, Martina pasó por los coros de artistas como su hermana Adriana Lucía, Carlos Vives y Alberto Plaza, pero se metió en las redes sociales a hacer muchas cosas, desde cantar, clases de maquillaje, clases de cordobés, chistes, entre otras y comenzó a ser reconocida en Colombia. Sus tres sencillos hasta el momento prometen una carrera exitosa para ‘La Peligrosa’, quien ya ha participado en concursos de televisión nacional.

Manuel Medrano

Manuel es un fenómeno de redes sociales como youtube, el artista cartagenero subió un video cantando ‘Bajo El Agua’, su primera canción y la reacción de la gente fue increíble. Se dio cuenta que tenía dos públicos distintos, el que lo veía en los bares donde cantaba y el creciente de youtube. Medrano siguió con esa apuesta y fue ‘Afuera del planeta’, la canción que lo catapultó.

“Hay ciertas herramientas que facilitan la comunicación con el mundo; internet, plataformas sociales, youtube…yo lo que hice fue grabar un vídeo con una cámara y lo compartí”, recordó Medrano.

Kevin Roldan

El reguetonero colombiano Kevin Roldan recuerda un poco el caso de Michel Teló, aunque ya hacía música, alcanzó cierto reconocimiento en el mundo musical luego de ser invitado por Cristiano Ronaldo a cantar en su cumpleaños y que los videos de ese día se hicieran virales. Su cercanía a futbolistas reconocidos y sus polémicas y videos en la red ayudan día a día en su exposición.

Pablo Alborán

El español Pablo Alborán es otro ‘hijo del internet’, el reconocido cantante comenzó su carrera después de subir un video en youtube cantando en la sala de su casa sus propias canciones y la historia ya la conocemos, millones de visitas y una carrera exitosa.

La Tigresa Del Oriente

Otra de las reinas de internet es, sin duda alguna, La Tigresa Del Oriente, A esta señora le dicen de todo, pero nadie va a negar que se hizo muy famosa por la red. Le dicen ‘La Reina de YouTube’ y sus videos llegaron tan lejos que Warner Music en el 2007 la firmó.

Giovanni Echeverry Nicolella
@giovanicolella

© 2016, Olímpica Stereo. Este contenido está amparado bajo la ley de derecho de autor colombiana

Para comentar esta publicación ingresa con