| Olímpica Stereo Gózatela | Para leer | De la separación entre Rafael Orozco y Emilio Oviedo, nació 'El Binomio de Oro' - De la separación entre Rafael Orozco y Emilio Oviedo, nació 'El Binomio de Oro' -
Escríbenos ó Síguenos En
para leer

De la separación entre Rafael Orozco y Emilio Oviedo, nació ‘El Binomio de Oro’

Viernes, 23 de Mar - 20180

rafaelorozco

Cuenta Israel Romero, quien fue dupla musical de Rafael Orozco y con quien fundó la agrupación ‘El Binomio de Oro’, que una noche, después de una parranda, Rafa le propuso crear un grupo musical, que dejaran de ser Rafael Orozco e Israel Romero y empezaran a pensar como empresa.

“Mi compadre me iba diciendo que hiciéramos un grupo como ‘La Billos’ o ‘Los Melódicos’, que hiciéramos algo más organizado”, dice Romero. Pero Israel le hizo el comentario de que si creaban la agrupación, Emilio Oviedo “quedaría en el aire”.

Cuando Rafael Orozco expuso a la compañía discográfica que haría una agrupación con Romero, Oviedo le dijo que pensara bien las cosas que se estaba apresurando. Pero Orozco siguió adelante con el proyecto. El presidente de la disquera al ver que no había reversa y que los planes de una nueva agrupación entre Rafael Orozco e Israel Romero iban en serio, le dijo a Rafael: “¿y si yo lo obligo a grabar con Emilio Oviedo?, porque yo tengo un contrato con ustedes”, haciendo referencia a Oviedo y Orozco como cantante y acordeonero. “Si usted me obliga a cantar con Oviedo, yo le voy a cantar como Juancho Polo”, contestó Rafael Orozco.

Fue así como se dio la separación de la dupla Orozco-Oviedo y nace la agrupación ‘El Binomio de Oro’.

© 2018, Olímpica Stereo. Este contenido está amparado bajo la ley de derecho de autor colombiana

Para comentar esta publicación ingresa con