Escríbenos ó Síguenos En
para leer

De la provincia al Corazón profundo de Carlos Vives

Viernes, 14 de Mar - 20141

Hace más de 20 años, durante el rodaje de la serie Rafael Escalona, la vida se encargó de unir a dos amantes de la música: Carlos Vives y Egidio Cuadrado. Unión que desde entonces ha sido inquebrantable y que los conocedores aún aplauden.

El conjunto vallenato de Egidio y una banda de rock and roll se entrelazaron y liderada por Carlos Vives tomaron el nombre de “La Provincia” en honor a las poblaciones de la Región Caribe que no eran capitales y que han dado tanto talento musical al país.

Sus primeros integrantes fueron Egidio Cuadrado, Ever Cuadrado, Alfredo rosado, Eder Polo, Ernesto Ocampo, Gustavo Solano, entre otros. Algunos de ellos hoy siguen juntos en La Provincia, una de las agrupaciones más exitosas de la música tradicional colombiana, en compañía de una nueva generación de talento que se integra poco a poco.

Pero todo no ha sido alegrías y triunfos para “Carlos Vives y La Provincia”, Vives recuerda lo duro que fue la época en la que se alejó de la industria. “Lo más difícil ha sido ese tiempo en el cual no se producían discos porque no había el trabajo con la misma intensidad”.

Sin embargo, su música ha superado difíciles obstáculos y hoy, después de 21 años de unión con su banda, Vives sigue llevado el “Rock de mi pueblo”, definido por él mismo como “hijo del vallenato” y como “el sonido de una nueva generación de músicos colombianos”, a todos los rincones del planeta.

“El público nos dio el aval hace muchos años y no perder el norte, su gusto y entender que formamos parte de una nueva generación de la música colombiana”, dice Vives que son las claves para estar siempre vigentes.

El artista samario también contó detalles de su nueva producción “+ Corazón Profundo” y de la canción que hizo con Marc Anthony denominada “Cuando nos volvamos a encontrar”.

Escuche aquí la primera parte de la entrevista:


Escuche aquí la segunda parte de la entrevista:

 

Giovanni Echeverry Nicolella
Twitter: @giovanicolella
Editor de contenido digital

© 2014, Olímpica Stereo. Este contenido está amparado bajo la ley de derecho de autor colombiana

1 Comentario

  1. Milena Sandoval dice:

    Carlos Vives papasito

Para comentar esta publicación ingresa con