Escríbenos ó Síguenos En
para leer

‘De Dos En Dos’, la canción de la Feria de Cali  

Martes, 23 de Dic - 20140

‘De dos en dos’, es el nombre del tema que interpretado por el chocoano Juan Carlos Ensamble, fue escogido como la canción oficial de la Feria de Cali, en su versión No. 57.

“De dos en dos nos hizo Dios, de dos en dos nos unió. De dos en dos vibra el amor, de dos en dos nos hizo Dios. Dos en dos, dos en dos, dos en dos, es la fuerza del amor”, es parte del coro de la canción compuesta por el  maestro José Aguirre, que ya tiene a la sucursal del cielo vibrando y gozando en modo amor, ad portas de una de las celebraciones más grandes y hermosas de nuestro país.

La sabrosura, el ritmo y la alegría de Juan Carlos García o Juan Carlos Ensamble, hacen parte de su ADN, y aunque la música siempre hizo presencia en su vida desde muy niño, a través de las agrupaciones salseras que escuchaba en Itsmina Choco, muchas de ellas conformadas por paisanos de su amada tierra chocoana, al igual que la poesía enseñada por su madre, su verdadero ‘Ensamble’ a nivel musical, se da a finales de la década de los 90, cuando junto a dos compañeros de universidad en Bogotá, funda la agrupación ‘Ensamble’, para darle vida a temas, bajo la fusión de la salsa con esos ritmos, propios de su tierra, de esos recuerdos de infancia, de su esencia, de su africanidad.

Han pasado unos años, un poco más de 10, de haber fundado y liderado esta agrupación y luego de hacer parte del ambiente musical con los éxitos: “Recuerdos de amor”, “Tu de que vas”, “A tu lado”, “Voy a regalarte”, “La rasquiñita” y “Cuando te conocí”, decide lanzarse como solista y presentar el trabajo musical “Lo que Soy”, de la mano de José Aguirre, productor de amplio bagaje en nuestro país, y del cual “De dos en dos” fue el segundo sencillo en lanzar, a ritmo de bambazú, con un lenguaje distinto al de la chirimía tradicional, y con todo el sabor de la música del pacífico, de la que en sus propias palabras se expresa la realidad del amor creado por Dios para vivir en armonía.

El ser escogido como el interprete ganador de la Canción Oficial de la Feria de Cali, es para Juan Carlos Ensamble, un sueño cumplido, “De dos en dos” fue escogido entre 112 canciones de salsa, tropical, chirimía, cumbias, reggaetón, boogaloo, salsa choke, distintas fusiones con salsa y ritmo pilón, salsa rap y tropical, y con una votación de 1338 votos de los cuales, 1245 votos fueron del público, y 89 votos del jurado calificador, lo que le significa, un peldaño gigante en su carrera.

El derroche de sabor, alegría, carisma y amor de Juan Carlos García, se podrán disfrutar a plenitud en la presentación del artista, el próximo 30 de diciembre en las canchas panamericanas, en el concierto de cierre de la versión No. 57 de la Feria de Cali, versión de la cual Juan Carlos Ensamble, ya hace parte de su historia musical.

Por: Rodrigo Salazar
contacto@olimpicastereo.com.co

© 2014, Olímpica Stereo. Este contenido está amparado bajo la ley de derecho de autor colombiana

Para comentar esta publicación ingresa con