Escríbenos ó Síguenos En
para leer

Datos y curiosidades que debes saber de la Virgen del Carmen

Jueves, 16 de Jul - 20150

Virgen del Carmen

El 16 de julio se levanta el pico y placa en la mayoría de ciudades de Colombia, se realizan caravanas y desfiles de transportadores, hay fiesta en la mayoría de municipios y veredas de Colombia, todo en honor a la Virgen del Carmen, seas o no devoto de esta santa, estas son cosas que seguro no sabías de ella:

6.996 apostadores resultaron ganadores de chance con el 9716 de la Virgen del Carmen, número ganador del sorteo de la Lotería de Medellín en el 2014, este año está bloqueado este número para apuestas.

Juan Pablo II, uno de los papas más carismáticos y queridos, llevaba siempre el escapulario de la Virgen el Carmen y fue un fuerte impulsor del mismo.

Es una creencia católica que ningún suicida logra morir, aunque en ello se empeñe, cuando lleva consigo el escapulario de la Virgen del Carmen.

Casual o premeditado, el día de la Virgen del Carmen, patrona de los viajes riesgosos, fue escogido para hacer el lanzamiento del Apolo 11, primera misión que llevaría humanos a la luna.

Su denominación procede del llamado Monte Carmelo, en Israel, un nombre que deriva de la palabra Karmel o Al-Karem y que se podría traducir como ‘jardín’.

Además de ser patrona de los transportadores y de la policía en Colombia, en otros países la Virgen del Carmen es considerada protectora de las fuerzas armadas como en Chile, Bolivia y Venezuela; en España y Costa Rica es patrona del mar.

Debido a lo peligrosas que son las vías en Colombia, los transportadores la adoptaron como su patrona por la protección e intercesión que se le atribuye a la Virgen del Carmen en situaciones de alto riesgo.

La gran guacharaquera de Cuba, reina de la salsa Celia Cruz muere un 16 de julio de 2003.

© 2015, Olímpica Stereo. Este contenido está amparado bajo la ley de derecho de autor colombiana

Para comentar esta publicación ingresa con