Escríbenos ó Síguenos En
para leer

Daniel Riaño, innovación y amor por la música

Lunes, 14 de Abr - 20140

Daniel Riaño es un joven cantautor y productor musical colombiano de 27 años que encontró el amor por la música en su familia, creció viendo a sus padres, ambos músicos, y ellos fueron su principal motivación para seguir el camino.

Después de explorar muchas maneras distintas de hacer música y con las ganas de no quedarse en un solo género, encontró en sí mismo la solución: Daniel pianista, Daniel percusionista, Daniel cantante… todo con su voz. “Algo un poco ambicioso para un joven de corta edad y vallenato, donde en mi tierra difícilmente se escuchaba un género diferente sin ser criticado o hasta marginado”, recuerda Riaño.

El reconocido reality “Colombia tiene talento” del 2013 fue el encargado de abrirle muchas puertas con su increíble show musical en donde interpreta canciones de cualquier género haciendo todos los sonidos de los instrumentos con su voz y una puesta en escena muy original que lo llevaron a ser finalista del concurso. “El programa abrió muchas puertas y le mostró a mis familiares, amigos cercanos y al país lo que Dios había puesto en mis manos, o en este caso, en mi voz”, cuenta el joven vallenato.

“Amo, vivo, muero y resucito por la música”, recalca Daniel, que es graduado como productor musical en México y quien en la actualidad, además de hacer música por su parte, integra la agrupación del reconocido cantante vallenato Jorge Celedón como pianista. “Una bendición muy grande para mí y mi familia”, afirma.

Orgulloso del lugar donde nació, Daniel nunca deja su esencia por fuera de sus proyectos y es por eso que el vallenato siempre está presente en ellos, además de géneros como baladas, pop, trance, merengue, salsa, reguetón, entre otros.

Aunque estar en la agrupación de Jorge Celedón le ocupa la mayoría de su tiempo, recientemente decidió llevar su talento a las redes sociales. En su cuenta de Instagram @danielrmusik comparte 15 segundos de genialidad en donde cada día un género musical es el protagonista y en video se ve cómo se convierte en un “hombre orquesta”.

Hasta el momento han sido muy bien recibidos estos videos y la idea de Daniel es “que algunas sonrisas involuntarias salgan cuando escuchen lo que hago… Poner un poco de alegría en tan saturado mundo… Y esos 15 segundos por video en Instagram me lo permiten”.

Los lunes son dedicados al vallenato, martes pop, miércoles retro, jueves de hit, los viernes son de “party Friday” y los sábados es el turno de “SábadoDeHoyMeCanto”.

Aunque sus seguidores solo ven 15 segundos de video, el trabajo para lograrlo es complicado en muchos sentidos. “En el estudio de grabación me demoro grabando una hora, más media hora de mezcla… Más una hora filmando, más un día de edición por video… Es un trabajo arduo” y a eso se le suman los costos de toda la producción, pero como él mismo dice “cuando algo te apasiona, de verdad que vale la pena”.

La ayuda de su padre, que realiza la filmación y edición de los videos, y de su amigo Daniel Muñoz que se encarga de los videos en 3D han sido fundamentales para este nuevo proyecto que con tan solo algunos días ya promete consolidarse por su novedad en el mundo de las redes sociales.

Su sueño:

“Amaría poder cantar con Alejandro Sanz algún día… Después de un mosaico también hecho solo con mi voz, él reconoció y recomendó mi trabajo en sus redes, sería un honor poder cantar con el algún día”, cuenta Daniel.

Giovanni Echeverry Nicolella
Twitter: @giovanicolella
Editor de contenido digital

© 2014, Olímpica Stereo. Este contenido está amparado bajo la ley de derecho de autor colombiana

Para comentar esta publicación ingresa con