| Olímpica Stereo Gózatela | Para leer | Daniel Calderón un ‘Gigante’ del vallenato - Daniel Calderón un ‘Gigante’ del vallenato -
Escríbenos ó Síguenos En
para leer

Daniel Calderón un ‘Gigante’ del vallenato

Miércoles, 23 de May - 20180

danielcalderon

La pasión por la música nació en Daniel Calderón desde muy pequeño, ya que veía su papá y sus tíos en esta carrera desde que tenía uso de razón, aprendiéndose y cantando su primera canción completa a los 4 años (Obsesión de las Estrellas Vallenatas).

Sin embargo, el tomar la decisión para dedicarse a esto no fue fácil, pues lo largo de toda su infancia, Daniel oyó a su papá decir que él no, que él jamás sería músico y que tendría que hacer una carrera. Y así lo repetía, con convicción: “Voy a hacer una carrera”. Solo que no sabía qué estudiar ni que responder cuando le preguntaban cuál.

A los 17 años se graduó del colegio, su papá le compró un carro para que fuera a la Universidad, se metió a Ingeniería de Sistemas. “Se supone que si uno estudia algo, aprende, pero yo no lo hacía”, cuenta ahora el cantante de Los Gigantes del Vallenato, haciendo énfasis en que nada, ni una carrera universitaria, pudo torcer su destino.

Todo conspiro para que Daniel entrara a ´Los Gigantes Del Vallenato’, la presión de su tío Ibio y sus primos Pipe y Edwin Calderón y la salida de Hebert Vargas, quien estuvo 7 años con la agrupación, hicieron que Iván su padre cediera y aceptara que Daniel entrara a la agrupación haciendo pareja con Elton Jiménez, al principio muy criticado y poco aceptado.

Pero después de varios álbumes con “Los Gigantes Del Vallenato”, álbumes que ayudaron en el crecimiento y posicionamiento de Daniel en la agrupación, se incrementaron las giras a nivel nacional e internacional y con ellas un Daniel más maduro y con mucha más cancha en tarima creció.

Después de este auge de la agrupación con Daniel como voz líder, y al ver la versatilidad “el Pequeño Gigante”, como le llaman por el desarrollo sobresaliente en el canto, deciden hacer un cambio en la razón social de la agrupación pasando a llamarse ‘Daniel Calderón y Los Gigantes’.

© 2018, Olímpica Stereo. Este contenido está amparado bajo la ley de derecho de autor colombiana

Para comentar esta publicación ingresa con