Escríbenos ó Síguenos En
para leer

Curiosidades sobre Celia Cruz que no sabías

Lunes, 5 de Oct - 20150

Celia Cruz

A propósito de la serie inspirada en la vida de Celia Cruz producida por Fox Telecolombia y el Canal RCN, hemos recopilado para ustedes curiosidades y anécdotas que no son muy conocidas sobre la vida de la cantante cubana y que debes saber antes de ver esta producción.

Pese a que creyó morir sin regresar a Cuba, Celia pudo en 1990 viajar a Guantánamo, para dar un concierto. Cuando salió de esta presentación se llevó en una bolsa unos gramos de tierra de Cuba, la misma que pidió que fuera colocada en su ataúd cuando muriera.

Pedro Knight y Celia Cruz se conocieron en 1950 y fueron amigos y compañeros de trabajo durante diez años, después su relación trasciende de lo profesional a lo sentimental y se casaron en 1962.

Aunque con papeles pequeños, Celia Cruz no solo pasó por las pantallas de cine sino que también hizo dos novelas de televisión, ‘Valentina’ junto a Verónica Castro y ‘El alma no tiene color’  novela producida por Televisa donde tuvo una actuación estelar.

Un mito familiar dice que Celia Cruz sería la reencarnación de la fallecida hija de su tía Ana, quien al enterrar a  su hija le dobló los dedos meñiques para reconocerla cuando volviera a la vida, para asombro de la familia Celia nació con los dedos meñiques doblados y mucho más parecida a su tía que a su mamá.

Julio fue un mes definitivo en la vida de Celia Cruz, el 15 de julio de 1960 salió de Cuba hacia México gracias a un contrato para la Sonora Matancera, para luego vivir exiliada de su patria de por vida. Un 14 de julio 1962 se casa con Pedro Knight quien fue su eterno amor y finalmente partió de este mundo un 16 de julio 2003 luego de sufrir de cáncer por más de dos años.

A pesar de que sus restos reposan en New york, Celia Cruz fue velada durante dos días en cámara ardiente en la ciudad de Miami por petición previa de la artista quien deseaba ser despedida por sus compatriotas exiliados de Cuba al igual que ella y que en su mayoría viven en esa ciudad.

Celia no mencionaba el nombre de Fidel Castro, era tanto su desprecio por este personaje que se refería a él como “aquella persona” “ese señor” pero jamás usaba su nombre. Este repudio se debió principalmente a la negativa que emitió el gobierno cubano a su solicitud de visitar la isla para darle sepultura a su madre.

Un año después del fallecimiento de Celia Cruz se hizo pública la declaración de Esther Gonzalez segunda esposa de Pedro knight, con quien vivió quince años y tuvo seis hijos, quien dijo que nunca se divorció de él, por lo cual podría ser que el matrimonio de Celia y Pedro fuese nulo, lo cual nunca pudo esclarecerse.

Por: Milesan.

© 2015, Olímpica Stereo. Este contenido está amparado bajo la ley de derecho de autor colombiana

Para comentar esta publicación ingresa con