| Olímpica Stereo Gózatela | Para leer | Cuando Frankie Ruiz emprendió su camino como “Solista, pero no solo” - Cuando Frankie Ruiz emprendió su camino como “Solista, pero no solo” -
Escríbenos ó Síguenos En
para leer

Cuando Frankie Ruiz emprendió su camino como “Solista, pero no solo”

Lunes, 27 de Ago - 20180

frankieruiz

‘Solista, Pero No Solo’, es el primer álbum como solista del papá de la salsa Frankie Ruiz, luego de separarse de la orquesta ‘La Primerísima’ de Tommy Olivencia, a la que perteneció durante cuatro años. Este trabajo discográfico fue grabado y publicado en 1985 bajo el sello discográfico Rodven Records.

El nombre del álbum tiene un gran significado porque hace referencia a la nueva etapa que afrontaba Frankie en su carrera musical, no era fácil pasar de ser la voz estrella de una orquesta, a ser el líder de su propia orquesta. Ruiz tenía un punto a su favor, y era que los integrantes de su nueva agrupación, eran los mismos músicos que estuvieron con él en ‘La Primerísima’.

En los años 80, este Álbum fue catalogado como el más vendido de la salsa en esa época, llevando a Frankie Ruiz a ser el artista solista en alcanzar el puesto número 1 en la lista de los éxitos musicales de la revista Billboard en la categoría Álbum Tropical.

Por este Álbum, Ruíz también obtuvo innumerables premios en Latinoamérica, entre ellos Disco de Oro en Perú, Disco del año en Ecuador, Disco de Platino en Venezuela y Colombia, Mejor Álbum Tropical y Numero 1 en la Lista Tropical de los Billboard en Estados Unidos.

De este trabajo discográfico se desprenden temas como ‘Tú con el’, ‘Ahora me toca a mí’ y ‘La Cura’ entre otros.

© 2018, Olímpica Stereo. Este contenido está amparado bajo la ley de derecho de autor colombiana

Para comentar esta publicación ingresa con