Escríbenos ó Síguenos En
para leer

Conoce aquí como llaman a estos interpretes de la música popular

Martes, 28 de Mar - 20170

 

cantantesmusicapopular

Cuando se habla de música popular, inmediatamente pensamos que representa los imaginarios del pueblo para el pueblo, un género musical que en Colombia es muy escuchado, pues sus adeptos son personas que están muy identificados con las historias de la vida diaria, que son usualmente, las temáticas de las canciones populares. Tanto la gente del común, el campesino, todo aquel que pertenece a los estratos más bajos, como aquel que goza y llora estas canciones hacen parte del mundo popular que trae consigo una alusión marcada al despecho.

En la música popular sus interpretes son los reyes y reinas y así se hacen llamar, aunque también hay un niño bonito y una voz popular entérate porqué:

Dario Gomez “El Rey Del Despecho”: Es un artista reconocido mundialmente, su carrera artística ha cosechado más de seis millones de discos vendidos. Él sabe lo que es ganarse el dinero fuertemente desde pequeño, puesto que trabajaba como mecánico y agricultor. Después de su éxito “Nadie es eterno”, su vida cambió, tanto en los mercados nacionales como internacionales.

Jhon Alex Castaño “El Rey Del Chupe”: Cualquiera pensaría que nació en cuna de oro o que nunca ha pasado necesidades, pero con seguridad se equivocarían. El “Rey del Chupe”, es hijo de padres campesinos que saben lo que es trabajar duro, pero hoy en día después de las fuertes pruebas, es un artista exitoso dotado de mucha sencillez y humildad, además de amante fiel de su música popular.

Pipe Bueno “El Niño Bonito Del Despecho”: Sin duda un artista que descubrió sus dotes y afinidades a la música popular y vallenata desde pequeño. Ahora su música es escuchada en muchos lugares del mundo, algunos lo consideran como la cara bonita de la música popular, pero gracias a su talento ha venido adquiriendo muchos logros, desde múltiples ventas en sus discos, buenas colaboraciones musicales, asesor y jurado en programas de televisión hasta innumerables seguidores en sus redes sociales.

Francy“La Voz Popular De América”: Se inclinó por la música muy temprano, su logros han sido alcanzados a pulso, tanto así que tuvo su primera colaboración musical con el “Rey del Despecho”, Darío Gómez a los 13 años de edad, y de ahí ha grabado diversos discos que la han llevado a catapultarla como la Voz popular de América. Además de su talento para la música popular y la aceptación de su público, se le reconoce sus buenos dotes de madre.

Arelys Henao “La Reina De La Música Popular” La artista ha sufrido en carne propia dificultades difíciles de superar, pero gracias a su talento logró sacar adelante a su familia y ser un ícono de la música popular colombiana. Con más de 20 años de carrera, Arelys es la ‘reina’ de la música popular.

© 2017, Olímpica Stereo. Este contenido está amparado bajo la ley de derecho de autor colombiana

Para comentar esta publicación ingresa con