Escríbenos ó Síguenos En
para leer

Con ‘jogo bonito’, Colombia clasificó anticipadamente en la Copa América

Miércoles, 8 de Jun - 20160

Colombia

Un cabezazo de Carlos Bacca en el minuto 12 y un zurdazo de James Rodríguez en el 29’ sentenciaron el triunfo (2-1) ante la Selección paraguaya.

Con esta victoria Colombia avanzó a los cuartos de final de la Copa América Centenario USA 2016 de manera anticipada.

En el estadio que alojó la final de la Copa Mundial de la FIFA USA 94, la Selección nacional disputó un difícil encuentro ante el conjunto guaraní, que durante gran parte del partido complicó el trabajo de Rodríguez y compañía.

Los dirigidos por José Pékerman siempre apostaron por el “jogo bonito” con la conexión Rodríguez – Cardona – Bacca, mientras Paraguay buscó contrarrestar el estilo nacional con jugadas de pelota quieta y remates de media distancia, vía por la cual descontó en el minuto 70 por intermedio de Víctor Ayala.

Con alma, corazón y jerarquía, y el apoyo de la hinchada en el Rose Bowl, Colombia consiguió su cuarta victoria ante Paraguay en la historia de la Copa América y asumió el liderato del Grupo A:

1. Colombia 6 pts
2. USA 3 pts
3. Paraguay 1
4. Costa Rica 1

La Selección nacional cerrará la fase inicial ante Costa Rica el próximo sábado 11 de junio. El encuentro se disputará en Houston (Texas) desde las 8 pm hora local.

© 2016, Olímpica Stereo. Este contenido está amparado bajo la ley de derecho de autor colombiana

Para comentar esta publicación ingresa con