| Olímpica Stereo Gózatela | Para leer | Con Héctor Lavoe y Willie Colón, empezó a sonar la salsa en navidad - Con Héctor Lavoe y Willie Colón, empezó a sonar la salsa en navidad -
Escríbenos ó Síguenos En
para leer

Con Héctor Lavoe y Willie Colón, empezó a sonar la salsa en navidad

Lunes, 24 de Dic - 20180

asalto-navidad

En 1971, Willie Colón y Héctor Lavo, emprendieron grabaciones en la primera semana de año para brindar al público amante de la salsa, un trabajo discográfico que fuera exclusivamente de navidad.

El álbum contó con la participación de Jhonny Pacheco a parte de la orquesta de Willie Colon y Héctor.

Decidieron titularlo ‘Asalto navideño’ porque de este modo se les dice a los puertorriqueños que es hora de gozar esta época del año en la isla.

Del álbum se desprenden temas como ‘aires de navidad’, que hasta la fecha ha sido una de las canciones más sonadas en las emisoras radiales en esta época de fin de año, precisamente porque llaman a la fiesta de navidad. Podría decirse entonces, que este par de eminencias de la música latina, se salieron con la suya.

Desde ese año, otros exponentes de la salsa empezaron a realizar producciones discográficas para esta época, tomando como referente la gran idea que tuvieron Héctor y Willie en hacerle un homenaje a la época de navidad con la música que ellos hacían.

© 2018, Olímpica Stereo. Este contenido está amparado bajo la ley de derecho de autor colombiana

Para comentar esta publicación ingresa con