| Olímpica Stereo Gózatela | Para leer | Cheo Feliciano fue víctima del racismo en Nueva York - Cheo Feliciano fue víctima del racismo en Nueva York -
Escríbenos ó Síguenos En
para leer

Cheo Feliciano fue víctima del racismo en Nueva York

Miércoles, 3 de Jul - 20190

cheofeliciano

Tan solo tenía 16 años cuando Cheo y su familia llegaron a vivir a Nueva York. Era una época en la que el racismo era el pan de cada día en la mayor parte del territorio estadounidense.

Vivían a una cuadra del Empire State Building y eso, para la familia Feliciano era un sueño. Sin embargo, no todo iba a ser felicidad porque en ese sector, la mayoría de los vecinos eran irlandeses.

“Fuimos la única gente de color, los únicos hispanos viviendo en esta comunidad. Así que, ya sabíamos lo que quizá podía pasar”, cuenta Cheo.

El artista asegura que desde el principio notaron el rechazo y que cualquier cosa que pasara les iban a echarla culpa. Un día el padre Cheo discutía con unos vecinos y estos lo empujaron, entonces el artista se les abalanzó con una pala a pegarles y estos, corrieron.

Cuando llegó la policía tuvieron la fortuna de que el agente era afroamericano y les dijo que era evidente lo que sucedía, que era un caso de racismo, y que lo mejorera que se mudara.

Al día siguiente, se mudaron al sector de Manhattan, donde la mayoría de los habitantes, eran latinos.

© 2019, Olímpica Stereo. Este contenido está amparado bajo la ley de derecho de autor colombiana

Para comentar esta publicación ingresa con