Escríbenos ó Síguenos En
para leer

Champeta: de los picós a la internacionalización musical

Miércoles, 22 de Mar - 20170

 

champetaurbana

El género, que en sus inicios solo sonaba en ‘picós’ en las barriadas de Cartagena y Barranquilla y otras ciudades de la costa, y era visto por encima del hombro en las discotecas y hasta en algunas fiestas de barrio hoy es todo hit nacional y se abre camino en ámbitos internacionales.

Un ritmo, de raíces africanas y jamaiquinas, un temblor que ha logrado sacudir a todo el país, que viene desde Cartagena con sabor a palenque africano, letras explícitas y movimientos sensuales y desenfrenados: y se llama “champeta”.

Más que un baile, la champeta es un fenómeno cultural, que se está abriendo camino en el mundo como antes lo hizo la bachata, los representantes de la champeta de inicios del 2000 llevaron este género popular a todo el país, pero su éxito fue fugaz.

Hoy, más de una década después, nuevos intérpretes catapultan la champeta a otra época dorada, con fusiones, producciones de alta calidad, videos musicales de gran escala y el apoyo de las redes sociales.

Conoce aquí algunos de esos interpretes que le han dado a la champeta un nuevo aire

mrblack

Mr Black: Indudablemente un ícono de la champeta en Colombia, es considerado como el presidente del género. Un cartagenero que estuvo entre los pioneros de los artistas de la champeta urbana, quien en el 2013 le fue entregado el reconocimiento como el Gran Caballero por el Congreso de la República. Actualmente, entre sus canciones más sonadas están: “El Spray” y “Bandida”.

kevinflorez

Kevin Florez: Es una de las estrellas más importantes del país, sus canciones ocupan los primeros lugares en las estaciones de radio, ha participado en varios shows internacionales entre sus éxitos se destacan: “Mi nueva vecina” y “Asómate a la ventana”. En la actualidad es muy sonada su canción “Con ella”.

twister

Twister: Se apoda “El rey”, otro ícono de la música champetera, bastante conocido por los colombianos por canciones como “La espelucá”, haciendo música con sonidos movidos y pegajosos, el mismo dice que quiere ser un tornado musical. Entre sus temas más sonados actualmente están: “Pa’ la calle me voy” y “Una cosa loca”.

oscarprince

Oscar Prince: Toda una revelación de la música urbana, quien ha venido forjando su camino como artista gracias a su disciplina y dedicación. Ha contado con el apoyo de muchas admiradoras y de un equipo denominado “Team prince”. Es considerado como “El galán de la champeta urbana”, desde que lanzó sus canciones “Me equivoqué” y “La mejor de todas” no ha dejado de sonar en todas las emisoras. Ahora su reciente sencillo “Champetua” es cantado y bailado por todos.

koffe

Koffee El Kafetero: El Caballero de la champeta, ha conquistado a todo su público con ritmos tropicales y letras sacadas del corazón. Quien ha logrado mucha aceptación por parte de los colombianos después de sus canciones “Lo mismo que yo”, “Cambio y fuera”. Hoy en día, indiscutiblemente, está más firme que nunca, su más reciente canción “El tambor” llegó a tener mucho éxito, tanto que fue una de las preferidas y más coreadas en el Carnaval de Barranquilla.

lilsilvio-elvega

Lil Silvio y El Vega: Este duo se encuentra en las grandes ligas, han asistido a importantes premios a la música como los Grammy por sus canciones que han sonado por el mundo. El 2016 lo cerraron con broche de oro por haber firmado contrato con Universal. Así como los demás artistas, son unos cartageneros que tienen mucho talento y que gozan de mucha aceptación por el público. Entre sus recientes canciones más sonadas están: “Tienes la magia” y “Tienes la sonrisa”.

© 2017, Olímpica Stereo. Este contenido está amparado bajo la ley de derecho de autor colombiana

Para comentar esta publicación ingresa con